Orgullo: Latinas que se han hecho de un nombre fuera de su país

Como el resto de muchos latinas, estas celebridades tuvieron que salir de su país en busca de sus sueños, y hoy son grandes personalidades.

Por Georgina Bello

A pesar de estar orgullosas de sus raíces, estas latinas salieron de sus respectivos países. El cambio fue bueno y ahora gozan de fama, reconocimiento internacional y forman parte de las listas de figuras influyentes en todo el mundo.

Adamari López

Adamari López es una reconocida actriz y conductora, a sus 49 años de edad; la purtorriqueña es mamá de la pequeña Alaia, a quien procreó junto al bailarín español Toni Costa.

Ella comenzó en la actuación desde muy pequeña, pero fue hasta la década de los años 90, que la famosa viajó a México para protagonizar varias de las telenovelas de Televisa.

En 2011, la actriz viajó a Estados Unidos para participar en “Mira quien baila”; actualmente es una de las actrices y conductoras más reconocidas del continente americano y forma parte del talento matutino “Un Nuevo Día”.

Salma Hayek

La actriz de origen mexicano Salma Hayek es, sin duda, una de las actrices icónicas de Hollywood.

Salma comenzó su carrera artística en México, protagonizando la telenovela “Teresa”, misma que la lanzó a formar parte de la la famosa película “El callejón de los milagros”, por la que fue nominada a un Premio Ariel.

En 1991, Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en diferentes películas, tales como “Desperado”, en 1995; “Abierto hasta el amanecer”, en 1996; “Dogma”, en 1999, y “Wild Wild West” 1999.

Pero no fue sino hasta 2002 que llegó a la fama internacional gracias a su protagónico en la película  “Frida”, historia que contaba la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo; fue tan majestuosa su actuación que la llevó a ser nominada a premios como los Óscar, BAFTA, Sindicato de actores y los Globos de Oro.

Thalía

Dentro del mundo de la música tambien tiene a grandes personalidades latinas, tal es el caso de la mexicana Thalía.

En 1986, la famosa cantante perteneció al grupo juvenil Timbiriche. Es recordada como la reina de la telenovelas mexicanas, no sólo por su participación de “Quinceañera”, al lado Adela Noriega, sino tambien por la trilogía de las “Marías”, de 1992 a 1996.

Desde entonces, la cantante se alejó de la actuación y se enfocó en su carrera como cantante, actualmente vive en EU junto a su esposo, el famoso empresario musical Tommy Mottola.

Shakira

La cantante de origen colombiano Shakira es una de las intérpretes más famosas del mundo.

Desde temprana edad, Shakira se trasladó a Bogotá, Colombia, y con 14 años de edad lanzó su primer álbum en 1991, titulado “Magia”.

Actualmente vive en España al lado de su pareja, Gerard Piqué, y sus dos hijos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo