Así han cambiado los protagonistas de “Dawson´s Creek”

Han pasado más de 22 años desde que se estrenó “Dawson's Creek”, la serie juvenil emblemática de finales de la década de los años 90.

Por Georgina Bello

La popular serie de ficción estadounidense “Dawson´s Creek” se estrenó el 20 de enero de 1998; narraba la historia de un joven aspirante a cineasta, que en compañía de sus tres mejores amigos, viven varias aventuras en un pueblo ficticio de “Capeside” de la secundaria hasta la universidad.

La popular serie estuvo compuesta de seis temporadas, con un total de 128 episodios, la cual fue transmitida en un total de 40 países; el relato que marcó a una generación dijo adiós en 2003.

La producción fue creada por Kevin Williamson, y desde sus primeros capítulos se convirtió en todo un fenómeno televisivo el cual catapultó al estrellato a sus protagonistas: James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson.

En 2018, los cuatro estelares de la serie se reunieron y protagonizaron la portada de la revista “Entertainment Weekly”, donde hablaron de los viejos tiempos.

Han pasado ya 17 años desde el último episodio de “Dawson´s Creek”; sus actores principales no se detuvieron desde aquel salto a la fama y en la actualidad algunos son reconocidos en Hollywood.

JAMES VAN DER BEEK

Así han cambiado los protagonistas de “Dawson´s Creek” Foto: Instagram

El encargado de darle vida a “Dawson Leery” fue el actor James Van Der Beek.

Si bien Van Der Beek tenía el rol principal en la historia, durante el trabajo en la serie estuvo en varias películas, como “Scary Movie”, y participó en series como “Ugly Betty”, “Mentes Criminales” y “How I Met Your Mother”.

En 2019, se divorció de Heather McComb, luego de varios años de matrimonio y, por fortuna, volvió a encontrar la felicidad en una mujer llamada Kimberly Brook, con quien se casó en 2010. Actualmente, James cuenta con 43 años, sigue casado con Brook y tienen cinco hijos.

KATIE HOLMES

Así han cambiado los protagonistas de “Dawson´s Creek” Foto: Instagram

La famosa Katie Holmes fue la tímida y responsable “Joey Potter”, quien al principio de la trama está enamorada de su mejor amigo. A lo largo de seis temporadas su situación se complica más al comenzar a experimentar sentimientos románticos hacia “Pacey Witter”.

Paralelo a la serie, Katie comenzó a incursionar en el cine y al concluir su paso por la popular serie, se enfocó en una carrera en la pantalla grande y brilló con cintas como “Batman Begins”.

A pesar de su carrera actoral, Holmes consiguió fama mundial cuando inició su romance con Tom Cruise en 2005, años después se casaron y tuvieron una hija llamada Suri, pero en 2012 se divorciaron. Actualmente, la actriz tiene 41 años y está soltera.

JOSHUA JACKSON

Así han cambiado los protagonistas de “Dawson´s Creek” Foto: Instagram

Desde niño, el canadiense comenzó su carrera en el mundo de la actuación, pero fue hasta la adolescencia que conoció la fama al ser seleccionado para formar parte del reparto principal de “Dawson's Creek”.

En el icónico drama, Jackson encarnó a “Pacey Witter”, un joven rebelde, con malas calificaciones y un tanto encantador que es el mejor amigo del protagonista.

Actualmente, tiene 42 años y sigue con su carrera como actor; en 2019 se casó con Jodie Turner-Smith y en abril de este año dieron la bienvenida a su primera hija.

MICHELLE WILLIAMS

Así han cambiado los protagonistas de “Dawson´s Creek” Foto: Instagram

La actriz Michelle Williams es la que actualmente cuenta con más fama y popularidad que el resto de sus excompañeros. En la historia juvenil dio vida a la misteriosa “Jennifer Lindley”, quien llega al pueblo como parte de un castigo y de inmediato trastoca la vida que los jóvenes locales conocían.

Dentro de sus logros como actriz ya cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Óscar, ganadora a dos Globos de Oro, un Premio Emmy, un Screen Actors Guild Awards  y tiene múltiples nominaciones a otras importantes premiaciones, como los Bafta.

Actualmente, la bella artista de 39 años dio a luz a su segundo bebé, fruto de su relación con el director Thomas Kail.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo