Alfonso Herrera y su compromiso con la comunidad LGBTT+

El actor espera que la película "El baile de los 41" reivindique un hecho histórico para la comunidad LGBTT+.

Por Georgina Bello

El actor mexicano Alfonso Herrera es una de las estrellas que más se ha comprometido con la libertad y la inclusión de la comunidad LGBTT+, y ahora espera que su nuevo proyecto marque un antes y un después en el tema.

El exintegrante de RBD ofreció una entrevista a Efe, en la que habló de su más reciente trabajo cinematográfico llamado “El baile de los 41”, donde interpreta a “Ignacio de la Torre”, un político y empresario de renombre que mantiene una doble vida por el contexto social que vive durante la dictadura de Porfirio Díaz, en México.

El filme está ambientado durante los años en los que el dictador estuvo al mando de México, de 1884 a 1911.

"El hecho de que un personaje sea homosexual no es lo más importante, sino la coyuntura, el contexto en el que se encuentra. He hecho dos personajes homosexuales, de la misma forma que he interpretado a 40 personajes heterosexuales", confesó el actor.

“El baile de los 41” está basado en un evento que se realizó en 1901, en el que 42 hombres fueron detenidos y castigados por vestir como mujeres; la película retrata a una sociedad hipócrita y cerrada en la que "ser homosexual implicaba vivir en la clandestinidad", apunta el actor.

Para Herrera volver a interpretar a un personaje homosexual es un privilegio, ya que se considera un fiel aliado de la comunidad LGBTT+, y su compromiso es que algún día la orientación sexual de sus personajes deje de ser relevante a la hora de contar una historia.

Alfonso Herrera Foto: Instagram

"Me parecía interesante mostrar algo más aterrizado y contundente reivindicando la comunidad LGBTT+", asegura Herrera.

De acuerdo con Alfonso Herrera, de 37 años, este filme hace una crítica a la forma en la que antes se traba a una esposa, reflejada en como “De la Torre” trató a “Amada Díaz”, hija de Porfirio Díaz, al utilizarla como "moneda de cambio" para el beneficio de ambos hombres que buscaban incrementar su riqueza y poder.

"Creo que la figura femenina es sumamente importante en la película. Ellas estaban literalmente en un confinamiento en sus casas, encerradas; todo lo que ocurría y se movía en la sociedad era a partir de lo que generaban los hombres”, aseguró el excantante.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo