Fallece exconcursante de "MasterChef Junior" a los 14 años

A través de la cuenta oficial de Instagram, el famoso reality de cocina lamentó la noticia con una foto del exconcursante.

Por Georgina Bello

El reality show de gastronomía más famoso del mundo sacó su edición para niños, que llamaron “MasterChef Jr.”, y en pleno 2020 se viste de luto, pues se dio a conocer que uno de sus exconcursantes falleció a la edad de 14 años, tras perder la batalla contra el cáncer.

Se trata de Ben Watkins, quien formó parte del programa en la sexta temporada de “MasterChef Jr. EU” en la edición de 2018.

Ben tenía tan sólo 12 años cuando entró al programa, donde decidió participar y cumplir su sueño de ser repostero para luego abrir su propio restaurante.

Hace poco más de un año, el portal TMZ informó que el menor padecía una forma rara de cáncer, hecho que lo tuvo bajo tratamiento para el histiocitoma fibroso angiomatoide con un tumor de tejido blando, en un hospital de Chicago, Estados Unidos.

El encargado de informar el deceso fue Anthony Edwards, tío y tutor de Ben, quien aseguró que a pesar de todo, el pequeño fue valiente, y a pesar de los dolores que padeció nunca se quejó.

Fallece exconcursante de "MasterChef Junior" a los 14 años Foto: Instagram

Edwards explicó que estuvo al lado del pequeño cocinero durante los 18 meses que estuvo hospitalizado, tiempo en el que recibió quimioterapia por tumores de pulmón, hombro y columna.

"Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus 14 años, pero nos consuela que su sufrimiento finalmente terminó y que, al final, sabía que era amado por muchos", declaró su tutor al Chicago Tribune.

Fallece exconcursante de "MasterChef Junior" a los 14 años Foto: Instagram

El pequeño Ben ahora se reunirá a sus padres, Leila Edwards y Mike Watkins, quienes fallecieron en 2017; de acuerdo con la versión oficial de las autoridades, se trató de un asesinato-suicidio, después de que su padre le disparó a su madre y luego se disparara a sí mismo.

“Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades y todos en EndemolShine North America y FOX Entertainment lo extrañarán mucho”, es un fragmento del texto que puso la producción del reality de cocina.

Ben Watkins Foto: Instagram

Por otra parte, quien tambien mostró sus condolencias a la familia fue el famoso chef Gordon Ramsay, quien funge como presentador de la versión estadounidense de MasterChef.

“Hoy perdimos a un maestro de la cocina @MasterChefJrFOX. Ben eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo