La tormentosa relación de Kate del Castillo con el Dr. García

La polémica actriz mexicana Kate del Castillo recordó los dolorosos momentos que vivió al lado del exfutbolista de la Selección Mexicana, Luis García.

Por Georgina Bello

En 1999 fue la primera vez que las cámaras de los medios de comunicación captaron juntos a Kate del Castillo y al exfutbolista Luis García, durante la presentación de la telenovela "Ramona", que ella protagonizaba.

La pareja sólo duró un año de noviazgo, y no tuvieron ningún problema más allá de los normales que se llegan a tener o algunos cambios de humor que, en alguna ocasión, la actriz contó que le causaban gracia.

Los famosos se casaron en febrero de 2001, en ese entonces ella tenía 29 años y era una de las actrices más famosas de la televisión mexicana, y él tenía 31 años.

La tormentosa relación de Kate del Castillo con el Dr. García Foto: Twitter

 

En 2002, Kate aprovechó que García se fue al Mundial de Corea y Japón para abandonar la casa que ambos habitaban, y es que la actriz aseguró que durante ese año y medio la actitud de él cambió; de ser un hombre dulce se transformó en violento, con empujones y aventando objetos.

Pero no fue sino hasta 2004 que la pareja decidió divorciarse; de acuerdo con declaraciones posteriores de la actriz, tardó dos años en volver a tomar confianza consigo misma y tener tranquilidad en su vida.

La tormentosa relación de Kate del Castillo con el Dr. García Foto: Twitter

 

En 2017 y a través de un video para la campaña “Real Women Stories”, Kate reveló que el ex utbolista le decía que se levantaba cada día más fea que el anterior.

"Solía esperar a que él se acostara para poder echarme a llorar. Siempre insinuaba que era una pésima actriz", recordó.

Durante el turbulento episodio que la actriz vivió en torno a su relación con el actor estadounidense Sean Penn y el peligroso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el "Dr. García" no se manifestó para nada.

La tormentosa relación de Kate del Castillo con el Dr. García Foto: Instagram

 

No fue sino hasta mayo de 2020 y en plena pandemia por COVID-19 que el exfutbolista volvió a hablar del tema en una entrevista para el canal de YouTube del comentarista deportivo Javier Alarcón.

El ahora conductor en TV Azteca consideró que fue su situación laboral y madurez mental, la que afectó la relación: “En poco meses había cambiado de equipo y ciudad en tres ocasiones y, además, no sabía cómo se hacían cosas normales como pagar la renta”.

Por lo que la actriz decidió no quedarse callada y ahora habló con el programa “Red Table Talk: The Estefans”, donde volvió a recordar que el exfutbolista profesional llegó a patearla y estrangularla durante la relación.

Ante Gloria, Emily y Lili Estefan, Del Castillo narró lo que vivió hasta el momento en que le dijo a sus padres la situación por la que pasaba: "Estaba prácticamente secuestrada y eso sólo fue un año y medio que se sintieron como 10 años", añadió.

Episode 6: Surviving Betrayal: Kate del Castillo's Comeback

Estefan family friend and popular international actress Kate Del Castillo comes to the Red Table to reveal what really happened during her secret meeting with one of the world’s most dangerous drug lords, El Chapo Guzmán, and how it led to an intimate relationship with actor Sean Penn that ended in a highly publicized feud. Plus, Kate shares how two failed marriages inspired her to live life on her own terms.

Publicado por Red Table Talk: The Estefans en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Con voz entrecortada, la estrella de la famosa serie de Netflix “Ingobernable” aseguró: "Realmente traté de que las cosas funcionaran". Ahora la actriz ha sido una de las más fuertes activistas en contra de la violencia a la mujer.

La tormentosa relación de Kate del Castillo con el Dr. García Foto: Instagram

La mujer de 48 años de edad tambien indicó que en una ocasión trató de asesinarla: "¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando", contó.

La tormentosa relación de Kate del Castillo con el Dr. García Foto: Twitter

A pesar de todo, la actriz reconoció que estaba muy enamorada, en más de una ocasión la exestrella del América le pidió perdón: "Era muy gracioso, fascinante, encantador… pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo '¡por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda"".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo