Los bochornos que Televisa quiere que borres de tu mente

Parece que la famosa empresa de entretenimiento Televisa, tiene en su pasado bochornosos momentos que hasta ellos quisieran olvidar.

Por Georgina Bello

Grupo Televisa es la empresa mexicana de medios de comunicación más grande e importante de toda Latinoamérica, fue fundada en 1973 por el fallecido empresario Emilio Azcárraga Milmo, y a lo largo de toda su historia ha tenido bochornosos momentos que prefiere olvidar.

Andrea Legarreta habla del dólar

La famosa conductora de “Hoy” ha protagonizado varios de estos momentos dentro de la televisora, uno de ellos fue en 2016, cuando el dólar estaba subiendo en precio contra el peso mexicano.

Ante esto, la población mexicana culpaba al gobierno por dicha devaluación, ante este problema la tambien actriz quiso dar su opinión al respecto, pero no fue muy bien aceptada.

“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de las economías de otros países que están mal. No es por culpa de nuestro gobierno.”

Las declaraciones fueron tomadas como una tirada de ‘línea’ hacia la televisora por parte del gobierno.

FIFAgate y Televisa

Los bochornos que Televisa quiere que borres de tu mente Foto: Instagram

Durante los escándalos que involucraron a Joseph Blatter, Michel Platini y otros directivos de la FIFA de haber recibido sobornos por vender partidos, sedes, traspasos y hasta copas del mundo.

Por su parte, Televisa también resultó involucrada al revelarse que había pagado para que le dieran preferencia en las coberturas de partidos internacionales y en la adquisición de equipos y sus derechos de transmisión.

Tras la salida de Blatter de la FIFA y con la bajada en ventas de anuncios de la televisora, lo pagado rindió pocos frutos.

Jorge Ortiz de Pinedo

En 2017, Televisa decidió terminar y romper sus ya conocidos contratos de exclusividad con actores y productores, acto que afectó a grandes personalidades que tenían trabajando toda su vida en la televisora.

Uno de ellos fue el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo el cual tenía más de 40 años trabajando con ellos, Pinedo puso una demanda por 20 millones de pesos por “despido injustificado”, por lo que la televisora prefirió llegar a un buen acuerdo con el actor.

Karla Souza

En 2018 la actriz de cine mexicano Karla Souza declaró que había sido acosada sexualmente por el reconocido productor de Televisa Gustavo Loza, con quien mantenía los proyectos que la llevaron al estrellato.

Ante las graves acusaciones de la actriz, la empresa decidió cortar la relación laboral con Loza, quien se vio envuelto en un escándalo similar al de Weinstein en Hollywood.

Sin embargo el productor salió a declarar que lo que había existido entre ambos había sido un romance y que no había existido acoso.

Loret de Mola y Laura G.

Los bochornos que Televisa quiere que borres de tu mente Foto: Instagram

Actualmente Laura G es una de las conductoras más seguidas en México, gracias a su participación en el matutino de TV Azteca “Venga la alegría, pero en 2011 la conductora trabajaba en el Televisa, hablando de los espectáculos en el noticiero de Carlos Loret de Mola con quien se le vinculó sentimentalmente.

Por si fuera pocos los escándalos de Carlos Loret de Mola llegaron hasta su vida privada cuando en 2011 se le captó teniendo un romance extramarital y oculto con Laura G.

Tras estos hechos, Laura G fue despedida de la empresa sin dar ningún anuncio oficial.

La serie “El Equipo”

En 2011 el procurador Genaro García Luna, produjo una serie llamada “El Equipo” en la que se hablaban de los logros de un equipo de policías en México, un poco al estilo de la ley y el orden.

Sin embargo se reveló que la televisora había recibido 118 millones de pesos por parte del gobierno federal a cambio de que en dicha producción se hablaba bien del gobierno y de su lucha contra el crimen organizado.

Azcárraga celebra al América campeón sin camisa

Pero sin duda el momento más penoso de todo fue él protagonizó el actual dueño de Televisa, se trata de Emilio Azcárraga Jean en 2013.

Como ya se sabe, Azcárraga es dueño del equipo de futbol mexicano América y en ese año se jugaba el campeonato contra el Cruz Azul.

Una vez que los azulcremas se coronaron campeones del torneo de clausura, fue tanta la euforia del presidente de grupo Televisa que se quitó la camisa y salió a celebrar con su equipo, gritando porras y hasta dando entrevistas, a la mitad del campo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo