Ídolos: La vez que Diego Maradona y Freddy Mercury se conocieron

Tras la muerte del astro argentino, los integrantes de Queen, postearon en sus redes sociales una imagen junto al futbolista.

Por Georgina Bello

Tras la pérdida del exfutbolista de la selección Argentina, Diego Armando Maradona, han salido una infinidad de historias de la figura del balompié mundial. Una de las que más resalta es la que vivió al lado de Queen.

El pasado 25 de noviembre de 2020, el mundo se paralizó ante el fallecimiento del “10”, a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa ubicada en su natal Argentina.

Maradona diegomaradonagroup.com

A raíz de la noticia, muchas celebridades el fútbol y de la farándula se manifestaron ante la pérdida del fallecido deportista, como el legendario grupo del Reino Unido, Queen, que posteó una imagen que se remonta a 1981.

Tanto el guitarrista Brian May como el baterista Roger Taylor lamentaron la pérdida de Diego, y usaron sus cuentas de Instagram para publicar una imagen del día que se conocieron, donde tambien aparece el legendario y fallecido Freddie Mercury.

De acuerdo con el compositor y guitarrista de Queen, Brian May, la fotografía fue tomada cuando la agrupación se presentó en el Estadio Vélez Sarsfield”, en Buenos Aires, Argentina, el 8 marzo de 1981.

“…Él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo. Y esa es mi camiseta que lleva aquí… Dios lo bendiga. RIP DIEGO MARADONA. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo, como me salvo a mi. Bri”, fueron las palabras del músico inglés, de 73 años de edad.

En esa ocasión, el astro argentino tenía 21 años, y al subir al escenario tomó el micrófono: "Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz", e inmediatamente después anunció el siguiente tema: "Y ahora, "Another one bites the dust".

Por su parte, los integrantes de la agrupación eran muy aficionados al fútbol. Tanto Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor querían conocer a Maradona, el chico que había brillado un año antes en un partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, cuya anotación se convirtió en el mejor gol del Siglo XX.

Por su parte, el baterista de Queen, Roger Taylor posteó la misma imagen, y aseguró que fue una de las mejores memorias que tiene de su encuentro con el astro argentino.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo