Las coincidencias y diferencias de Spotlight, la versión de TikTok en Snapchat

Parece que la famosa app Snapchat no pretende quedarse atrás, y saca su propia versión de la popular plataforma de minivideos, TikTok.

Por Georgina Bello

Fue en 2016 cuando la famosa app de Mark Zuckerberg, Instagram, lanzó su función de InstaStories para compartir fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas, con lo cual se ponía como competencia directa de Snapchat, que tenía tan sólo cinco años en el mercado.

Las coincidencias y diferencias de Spotlight, la versión de TikTok en Snapchat Foto: Instagram

Han pasado cuatro años, e Instagram se ha consolidado como la plataforma de videos y fotografía favorita del mundo, pero ahora, con la llegada de TikTok, los usuarios se han dividido en las apps de moda.

Gracias al confinamiento por COVID-19, la popular aplicación de origen chino se ha viralizado de una manera sorprendente, y no sólo dentro de los millenials, sino también entre los adultos mayores, lo que la coloca como una app universal.

Las coincidencias y diferencias de Spotlight, la versión de TikTok en Snapchat Foto: TikTok

Pero ahora, Snapchat lanza su propia versión de TikTok llamada “Spotlight”, la cual permite crear clips de video breves y premiará económicamente a las publicaciones más populares.

Fue el pasado lunes 23 de noviembre, cuando la app amarilla en su nueva actualización lanzó “Spotlight”, una función permite colgar videos de formato corto; en palabras de la compañía se trata de “una nueva plataforma de entretenimiento para contenido generado por el usuario dentro de Snapchat”.

Hasta el momento, los usuarios de Snapchat estaban limitados a ver instantáneas publicadas por sus amigos o de celebridades, como Kylie Jenner, que fue de las pioneras en el uso de las stories de la app.

Las coincidencias y diferencias de Spotlight, la versión de TikTok en Snapchat Foto: Snapchat

 

Pero ahora, con la llegada de “Spotlight”, se brindará a los usuarios una ubicación centralizada donde pueden acceder a una fuente interminable de contenido generado por el usuario, de manera que la compañía expande la cantidad de videos de entretenimiento disponible para los usuarios.

“Spotlight” está específicamente diseñada para videos virales, con la cual podrás grabar, como si se estuviera en TikTok, con un formato de tiempo más largo.

Al igual que su competencia, usará un algoritmo para determinar qué Snaps se mostrarán al usuario, basándose en los que ya has visto y disfrutado antes.

Sin embargo, a diferencia de su similar China, en Snapchat no incluirán una sección de comentarios y los perfiles son privados por defecto.

Las coincidencias y diferencias de Spotlight, la versión de TikTok en Snapchat Foto: Snapchat

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo