Entretenimiento

Así lucen algunas de las versiones de otros países de “Betty la Fea”

En 1999, se estrenó la telenovela colombiana “Betty La Fea”, y fue tan grande el éxito que en países de Asia, América y Europa, crearon sus versiones.

 

 

En 1999, Colombia le regaló al mundo una de las mejores producciones del mundo y se trata de “Betty la Fea”, la cual narraba la historia de amor entre la brillante y poco agraciada economista “Beatriz Pinzón” y “Armando Mendoza”, el atractivo presidente de una prestigiosa casa de modas.

Recomendados

El melodrama fue protagonizado por la actriz Ana María Orozco y hasta nuestros días es considerada como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos debido al gran éxito que alcanzó a nivel internacional.

Y es que la historia de “Beatriz Pinzón Solano” , fue emitida en 180 países y adaptada a diferentes idiomas alrededor del mundo.

México

En México, la encargada de darle vida a la fea economista fue la actriz y comediante Angélica Vale quien, junto a Jaime Camil, protagonizó la historia de amor en la versión creada por Televisa en 2006.

Alemania

El primer país europeo en realizar la versión fue Alemania en 2005, bajo el título de “Enamorada de Berlín” y con la actriz Alexandra Neidel como protagonista, la serie fue un éxito rotundo del que se hicieron 645 episodios.

Bélgica

En Bélgica fue la actriz Veerle Baetens quien en 2007 dio vida a Betty en la telenovela que tomó el nombre de “Sara” a lo largo de 200 exitosos episodios.

China

El país asiático, realizó una moderna versión en 2008, en la que la tecnología tomó un papel importante en la historia, y fue la actriz Lo Xinru, quien a lo largo de 400 capítulos consiguió la fama con “La fea sin rival”.

Estados Unidos

La primer versión estadounidense fue protagonizada por la guapa actriz America Ferrera en 2006, bajo el nombre de “Ugly Betty”, la cual contó con 85 episodios y se convirtió en una serie muy popular y una de las adaptaciones favoritas por la audiencia.

Filipinas

En Filipinas fue la hermosa Vea Alonso quien protagonizó “I love Betty la fea” en 2008 en la versión que tuvo 163 episodios.

Rusia

La versión rusa fue en 2005, y contó con 200 capítulos en dos temporadas. Bajo el nombre de “No nazcas hermosa”, y fue la actriz Nelly Uvarova quien dio vida a la divertida economista.

Estados Unidos (versión latina)

La última adaptación fue de 2019, y de Estados Unidos pero esta vez optó por actores latinos siendo Elyfer Torres la protagonista de “Betty en NY”, que cuenta con 123 capítulos y está disponible en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos