Las reacciones de los Beatles a los 40 años de la muerte de John Lennon

Hay heridas que nunca sanan, y la muerte de una figura como John Lennon es difícil de superar para sus excompañeros y sus fans.

Por Georgina Bello

Fue el lunes 8 de diciembre de 1980, cuando el músico inglés John Lennon fue asesinado por cinco disparos realizados por Mark David Chapman.

De acuerdo con la justicia neoyorquina, el atentado ocurrió a la entrada del edificio Dakota, donde residía, cuando regresaba con su esposa Yoko Ono de los estudios de grabación Record Plant.

Los restos del músico inglés fueron cremados el 10 de diciembre en el cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York, y las cenizas fueron entregadas a Ono, quien decidió no organizar un funeral, aunque se hicieron varios homenajes y tributos en su honor.

Este 8 de diciembre de 2020 se cumplen 40 años de la muerte del intérprete de éxitos como “Imagine”, “Something”, “I day in the Life”, y así fueron como sus excompañeros de la banda se enteraron de la trágica muerte del cantante y compositor inglés.

Paul McCartney

Las reacciones de los Beatles a los 40 años de la muerte de John Lennon Foto: Twitter

A poco menos de un mes de la muerte de Lennon, él y Paul tuvieron una conversación en la cual su última frase fue: “Nada mal para una ama de casa, ¿no?”, a través de una llamada telefónica, donde ambos planeaban volver a verse en poco tiempo.

Pero el encuentro nunca se dío y el 8 de diciembre de 1980, sonó el teléfono en la casa de Paul; se encontraba sólo, pues su esposa Linda había llevado a sus hijos al colegio. Cuando atendió, escuchó la voz quebrada de su manager: “John está muerto. Lo asesinaron de varios balazos”, dijo el hombre.

McCartney se quedó al lado del teléfono unos minutos. Sin saber qué hacer. Hasta que escuchó el auto de Linda. Salió a buscarla. Ella vio su cara y supo que algo malo, algo muy malo había pasado. No conocía esa cara de Paul.

Ringo Starr

Ringo Starr Foto: Twitter

El 8 de diciembre de 1980,  Ringo disfrutaba de unas vacaciones en Bahamas, hasta que sonó el teléfono. Era su hijastra, quien le contó que habían disparado contra John, de inmediato Ringo cortó y se indignó.

Pero no se preocupó demasiado, ya que creía que Lennon sólo había sido herido. A los 10 minutos le volvieron a marcar para confirmar la muerte de su excompañero de banda, y se quedó inmóvil al escuchar el auricular, el cual cayó de su mano.

George Harrison

George Harrison Foto: Twitter

El guitarrista de la banda dormía en Friar Park, su mansión en Reino Unido, cuando sonó el teléfono en medio de la madrugada. La llamada era de su hermana desde EU, para informarle que su compañero había sido asesinado a las afueras de su departamento de Nueva York.

George no dijo nada, colgó y siguió durmiendo. En cuanto despertó unas horas después, creyó que había sido una pesadilla, pero al ver cómo lo miraba Olivia, su esposa, se dio cuenta que la llamada había existido. Y que él había vuelto a dormirse sólo para escapar de la situación, para intentar volverla irreal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo