Así lucía Maribel Guardia en 1978 para Miss Universo

Han pasado 42 años desde que la guapa actriz Maribel Guardia representó a Costa Rica en el certamen de belleza, Miss Universo.

Por Georgina Bello

Con tan sólo 19 años de edad, Maribel Guardia puso en alto el nombre de su país de origen Costa Rica, con su participación en el famoso Miss Universo, en 1978; a pesar de lucir una figura más delgada a la que posee en la actualidad, a sus 61 años, se veía bastante bien.

En Costa Rica, la conductora y actriz ganó el concurso nacional de belleza, deslumbrando al jurado no sólo con sus rasgos, sino con su inteligencia y su capacidad para dominar el escenario con la mayor seguridad y serenidad posibles.

En 1978, el famoso concurso se celebró en uno de los paraísos de México, Acapulco, y durante toda la temporada de preparación contó con el apoyo incondicional de su hermana mayor Vilma Chacón, quien siempre fue su cómplice y  su segunda madre.

Así lucía Maribel Guardia en 1978 para Miss Universo Foto: Twitter

 

A pesar de ser poseedora de una gran belleza, la actriz reveló hace algunos meses al programa “Suelta la sopa” que estaba muy insegura con su participación.

 "Yo me sentía fea, cuando gané Miss Costa Rica no lo podía creer. Ese año no habían patrocinadores, entonces la gente anunciaba a las muchachas que veían bonitas a un canal de televisión", contó.

Maribel destacó con su porte y elegancia; aunque no ganó la corona, obtuvo la banda de Miss Fotogénica, destacando así entre todas sus compañeras, para comenzar a forjar su carrera como actriz en México.

Después del certamen, comenzó a estudiar actuación y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa, pasando a ser una de las estrellas más cotizadas en la década de los años 80 y 90, y no sólo de la pantalla chica, sino tambien de algunas películas mexicanas al lado de grandes galanes de ese entonces.

Así lucía Maribel Guardia en 1978 para Miss Universo Foto: Twitter

 

Pero su participación en la pasarela de las mujeres más hermosas del mundo, sólo fue el inicio de una larga carrera, ya que ha participado en más de 16 telenovelas, ha sido conductora de televisión y actriz de teatro. Lo que sigue sorprendiendo a sus fans, además de su enorme talento, es la eterna juventud de la artista.

Pues a sus 61 años de edad, un hijo y un nieto, la tambien cantante luce una figura de infarto, misma que comparte en sus redes sociales, con sus más de seis millones de seguidores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo