¿Otra Rubí? La razón por la que Bárbara Mori rechazó el papel que la hizo famosa

En 2004, la actriz uruguaya interpretó al papel que le dio fama internacional, que catapultó su carrera actoral: “Rubí”.

Por Georgina Bello

“Rubí” fue una de las telenovelas mexicanas más exitosas de la década pasada, la cual fue transmitida y retransmitida en varios países, en gran parte, por su protagonista, la actriz de origen uruguayo Bárbara Mori.

La historia giraba en torno a “Rubí”, una mujer dispuesta a todo con tal de lograr sus metas, sin importar sobre quien tuviera que pasar para conseguir lo que quería, olvidándose de valores y ética.

El melodrama de Televisa alcanzó la cima del éxito, y tambien contó con la participación de figuras como Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina.

Con dicho papel, Bárbara Mori conoció las mieles de la fama y siguió con su carrera como actriz de TV y cine, pero tras el estreno de la nueva versión del melodrama, se dio a conocer que la uruguaya se negó a volver a interpretarlo.

Como era de esperarse, cuando se comenzó con la idea de una nueva versión para el famoso proyectó, la producción pensó principalmente en Mori, que a pesar de ser abuela y tener 42 años de edad, sigue conservando una gran belleza y una impresionante figura.

Tras el rechazo de Bárbara a la más reciente versión de “Rubí: la serie”, finalmente el papel fue interpretado por la actriz Camila Sodi.

¿Cuál fue la razón?

El motivo es bastante sencillo. La uruguaya no estaba de acuerdo con una segunda versión de la famosa historia, además de que Mori lleva varios años alejada de la TV y ha apostado su carrera al séptimo arte.

Tras protagonizar "Treintona, soltera y fantástica", también debutó como productora de cine en su último proyecto inspirado en su infancia titulado “Más fuerte que el miedo”, en el que participó en el guión.

“Este confinamiento ayudó a sacar mi lado más creativo. Me encerré en mi mundo a desarrollar proyectos, aproveché el tiempo para terminar el guión de la película y ahora estoy concentrada para levantar la filmación el próximo año. Las protagonistas serán unas niñas de seis y nueve años, yo sólo dirigiré”, contó la actriz a una revista.

Hace unas semanas concluyó el rodaje del nuevo filme de Álvaro Curiel, en Baja California, que lleva por nombre “Tú eres mi problema”, en donde interpreta a una madre que tiene una extraña relación con su hijo adolescente.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo