La historia de la “Angelina Jolie Zombie”, y por qué fue condenada a prisión

Se trata de Sahar Tabar, una joven de origen iraní, quien ganó fama gracias a su parecido con la actriz de Hollywood, Angelina Jolie.

Por Georgina Bello

Recientemente se dio a conocer que una joven con gran parecido a la exesposa de Brad Pitt, Angelina Jolie, pero con un toque cadavérico y oscuro, había sido sentenciada a 10 años de prisión por corromper a menores de edad, y aquí está su historia.

¿Quién es la “Angelina Jolie Zombie”?

Se trata de Fatemeh Khishvand, también conocida como Sahar Tabar, una joven iraní de 19 años, quien fue arrestada en 2019 por publicar fotos distorsionadas de ella con maquillaje para parecerse a la actriz estadounidense, y en un momento llegó a superar los 485 mil seguidores en Instagram.

Y es que a través de su cuenta de Instagram, muchos usuarios aseguran que la joven se ha sometido a 50 operaciones estéticas para lograr este propósito, lo cual fue descartado por su familia; ella misma en su momento explicó que los cambios eran producto del maquillaje y el uso del editor de fotografías.

La gran fama que consiguió la joven tambien le trajo serios problemas con las autoridades iraníes, quienes se han excusado para encarcelar y condenar a la joven por su “falta de respeto a la República Islámica“.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, la joven de tan sólo 19 años de edad fue condenada a 10 años de cárcel, por “corromper a los jóvenes” al usar maquillaje y photoshop para transformarse en una “Angelina Jolie Zombie”.

La historia se ha dado a conocer gracias a la intervención de una activista, defensora de los derechos de las mujeres y periodista israelí, Masih Alinejad, quien ha estado intentando contactar a la actriz Angelina Jolie para pedirle ayuda.

“Son 10 años de prisión para la joven israelí que usaba maquillaje y photoshop para transformarse en una Angelina Jolie Zombie. Sahar Tabar sólo tiene 19 años. Su madre llora todos los días para liberar a su hija inocente de la cárcel. ¡Querida Angelina Jolie! Necesitamos tu ayuda aquí, por favor”.

 

Así fue el texto que posteo Masih Alinejad en su cuenta de Twitter, acompañado de una serie de fotografías de la joven caracterizada como la “Angelina Jolie Zombie”.

Al darse a conocer la noticia y leída la sentencia, la joven fue enviada a la cárcel de Shahr-e Rey, la cual está ubicada en las afueras de la ciudad de Irán.

Tanto la defensa como la activista han expresaron que buscarán anular el juicio e, incluso, podría recurrir ante tribunales internacionales, al considerar el veredicto como “arbitrario”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo