Famosos que fueron sexualizados por la industria y el público muy jóvenes

Desde Natalie Portman hasta Millie Bobby Brown, muchos de estas celebridades fueron expuestas como objetos sexuales desde muy pequeños.

Por Georgina Bello

Desde hace tiempo se ha peleado por el abuso infantil, condenando a las personas que se atreven a violentar a un niño, pero a estas alturas aún existen famosos que alzan la voz en contra de cómo fueron sexualizados por la industria a su corta edad.

A lo largo de la historia del cine y la televisión ha habido muchos casos de estrellas infantiles que fueron sexualizadas y obligadas a crecer demasiado rápido por el medio donde se desenvuelven.

Millie Bobby Brown

El caso más reciente fue el de la estrella de “Stranger Things”, Millie Bobby Brown, quien al cumplir 16 años, aprovechó para denunciar la manera en que se ha sentido sexualizada desde que saltó a la fama en la serie de Netflix, en 2016.

“Hay ocasiones en las que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos que han acabado por causarme dolor e inseguridades, pero jamás permitiré que eso me empuje a tirar la toalla”, explicó en un vídeo con motivo de su cumpleaños.

 Natalie Portman

A los 11 años, Natalie Portman fue elegida para representar a “Mathilda Lando” en la película “León: The Professional”, lo que la volvió una sensación en Hollywood, pero también la hizo entrar en el oscuro mundo de la sexualización infantil.

A raíz de ahí, las siguientes producciones que participó como “Heat”, “Beautiful Girls”, “Every Say I Love you” la colocaron como un figura “Lolita”, y fue la misma Portman quien contó en el podcast Armchair Expert la sexualización de las actrices infantiles en las cintas hollywoodenses.

“Ser sexualizada cuando era niña creo que me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo, y me hizo sentir que la forma en que podría estar segura era decir: ‘Soy conservadora’ y ‘Yo hablo en serio y deberías respetarme’ ‘Soy inteligente’ y ‘No me mires de esa manera’”.

Mara Wilson

En la década de los años 90, Mara Wilson era la actriz infantil del momento, gracias a su papel en la cinta “Matilda”, y es que había comenzado su carrera con tan sólo seis años en “Papá por siempre”.

La actriz reconoció que no fue precisamente la mejor época de su vida, ya que tras el éxito de “Matilda” su madre falleció y se alejó de los reflectores; cuando regresó, la pubertad pasó factura.

A partir de entonces todo cambió, y es que al buscarse en internet descubrió fotos de ella manipuladas digitalmente, donde ponían su rostro en el cuerpo de mujeres desnudas, publicaciones que contaban con cientos de comentarios.

“Mi familia había cambiado, mi cuerpo había cambiado, mi vida había cambiado”, confesó.

Finn Wolfhard

El protagonista varonil de “Stranger Things” también ha sido víctima de sexualización y, de hecho, cuando tenía 14 años recibió un inapropiado mensaje de una modelo de 27.

Tras dicha insinuación, muchos aseguran que Alie Michael debió disculparse públicamente, tras las fuertes críticas por de sus seguidores, quienes describieron su mensaje como “asqueroso”, “abusivo” e “inapropiado”.

Michael escribió en su stories de Instagram, que Wolfhard la “llamara dentro de cuatro años”, cuando él fuera mayor de edad.

En tanto, el adolescente describió el post de la modelo como “una locura”: “Está bien que se disculpe. Es extraño, pero… quiero decir, no sé. Está bien”, consignó el sitio de entretenimiento NME.

Billie Eilish

Billie Eilish es hoy, sin lugar a dudas, una de las grandes promesas del pop mundial.

Y con apenas 18 años, no sólo es dueña de una voz prodigiosa y un estilo musical muy particular, sino también de una postura y convicción que la han convertido en un referente para su generación y sus seguidores.

La joven se caracteriza por sus looks oversized (ropa muy, muy, grande), colores brillantes y combinaciones que desafían las imposiciones de la industria de la moda.

Y según explicó en una ocasión “no quiero que todo el mundo sepa todo sobre mí”.

“Por eso llevo prendas holgadas. Nadie puede opinar porque no han visto que hay debajo, ¿sabes? Nadie puede decir: ‘Está muy delgada’, ‘No lo está’, ‘Tiene el trasero plano’ o ‘Lo tiene gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo