A pesar de la pandemia, estas fueron las películas mexicanas más exitosas de 2020

Desde que inicio el confinamiento por COVID-19, las películas se convirtieron en el fiel aliado en el encierro, y estas fueron las más populares.

Por Georgina Bello

El año por fin está por terminar, y a pesar de ser uno de los peores por los que ha atravesado la humanidad, el mundo del entretenimiento tuvo que evolucionar y encontrar la forma de seguir produciendo.

A consecuencia del confinamiento y la pausa, cancelación o retraso al que se vieron obligadas muchas producciones, este fue el primer año que no se tuvieron películas de Marvel, lo que significa una gran prueba de fuego para la franquicia.

Ya que ha apostado por seguir con estrenos, pero no de la forma tradicional, sino de la mano de Disney+, con la salida de “Black Widow”, protagonizada por Scarlett Johansson.

No cabe duda de que 2020 será un año que pasará a la historia por la forma en que cambió al mundo y, por supuesto, también al cine y es que el impacto que generó en los ingresos y asistentes fue demasiado grande, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Comenzando porque apenas se vendieron un total de 81.5% menos que el año pasado, mientras que los ingresos también decrecieron 80% para establecerse en tres mil millones 584 mil pesos.

Pero tras esta nueva forma de consumir cine de la mano de las plataformas de streaming, estas fueron las películas mexicanas más taquilleras de 2020, donde se encuentran desde comedias y drama, hasta terror.

El baile de los 41

Con 11 millones de pesos, “El baile de los 41”, a pesar de que estrenó apenas en noviembre, se coló entre las películas mexicanas más taquilleras del año, gracias a sus 160 mil asistentes.

Cuidado con lo que deseas

“Cuidado con lo que deseas”, película de terror protagonizada por Fernanda Castillo, se estrenó hace unas semanas en Netflix y superó los 11 millones de pesos de recaudación.

La marca del demonio

“La marca del demonio” obtuvo 13 millones de pesos y 250 mil espectadores convocados al cine, otra película de terror que estuvo entre las mexicanas más taquilleras del año.

Nuevo orden

Pocas veces vemos distopías ambientadas en la Ciudad de México, como es el caso de “Nuevo orden”, protagonizada por Diego Boneta. El filme se hizo de un lugar entre las más taquilleras de este año, con 29 millones de pesos.

Cindy la regia

Cassandra Sánchez Navarro le dio vida a “Cindy la regia” en la película que estrenó a finales de enero, y se convirtió en un fenómeno nacional, marcando la conversación en redes sociales.

Sus ingresos totales fueron de 106 millones de pesos, gracias a 1.8 millones de espectadores, cifras que la convierten en la película mexicana más taquillera de 2020.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo