Así ha cambiado el elenco de “Amores perros”, película que catapultó la carrera de Gael García

Antes de ser una personalidad en Hollywood, Gael García protagonizó “Amores perros”, cinta presentada en el Festival de Cine de Cannes de 2000.

Por Georgina Bello

Han pasado 20 años del estreno de una de las mejores películas de la historia del cine mexicano, la cual estuvo protagonizada por Gael García Bernal y dirigida por el mísmisimo Oscar Alejandro González Iñárritu.

Entre los premios que alcanzó la cinta mexicana destacan: 11 arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, un premio Bafta y uno por el Festival Internacional de Tokio.

Además, el filme estuvo nominado a Mejor Película en los Globos de Oro y los Premios Oscar.

El éxito de la cinta catapultó a los integrantes del equipo a una exitosa carrera en la industria cinematográfica.

Gael García Bernal

Así ha cambiado elenco de “Amores perros”, película que catapultó la carrera de Gael García Foto: Instagram

Gael ha destacado en la industria por su trabajo en la actuación y su incursión como director de algunos proyectos; se ha convertido en uno de los rostros latinoamericanos más famosos del cine en el mundo.

El mexicano de 42 años de edad ha protagonizado más de 40 producciones, de las cuales destacan “Mozart in the Jungle”, “Babel”, “La mala educación”, “Y tu mamá también” y “Cartas para Julieta”, por mencionar algunas.

Adriana Barraza

Así ha cambiado elenco de “Amores perros”, película que catapultó la carrera de Gael García Foto: Instagram

A sus 64 años, la primera actriz Adriana Barraza ha construido una trayectoria prolífica y sólida.

Uno de los proyectos que más sobresalió fue “Babel”, con la cual obtuvo premios y galardones que halagaron su dedicación a este arte.

La artista se ha destacado por su trabajo en telenovelas y series como: “Clase 406”, “CSI: Miami”, “ER”, “Capadocia” y “The Strain”.

Vanessa Bauche

Así ha cambiado elenco de “Amores perros”, película que catapultó la carrera de Gael García Foto: Instagram

La famosa actriz de 47 años de edad le dio vida a “Susana” en la película y desde entocnes ha crecido en la industria, donde ha participado en más de 30 proyectos de cine y televisión. Algunas de sus trabajos quedaron registrados en “Rosario Tijeras”, “Eva la Trailera”, “La jefa del campeón”, y “Luis Miguel: la serie”, por mencionar sólo algunos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo