Las canciones más usadas en TikTok en 2020

El año está por terminar, y lo único bueno que dejó fueron las canciones que se viralizaron gracias a la app de origen chino.

Por Georgina Bello

Por fin el año 2020 está a punto de terminar, y es que el COVID-19 se encargó de que los pasados 12 meses fueran los peores para la humanidad, pero, sin duda, TikTok fue el mejor aliado durante el encierro.

Y no sólo por su variedad en contenido, sino también por las grandes canciones que regaló a lo largo de los meses: piezas musicales de artistas como Drake, Cardi B y Billie Eilish, aunque también se cuelan en los primeros puestos temas de artistas locales, cuyos éxitos han sido toda una sorpresa, y otras lanzadas hace más de 10 años.

Y es que, hace un par de días la compañía dio a conocer el listado de las canciones más empleadas en TikTok durante 2020, de las cuales 176 han superado las mil millones de reproducciones en la plataforma de spotify.

“Toosie Slide” – Drake

Aubrey Drake Graham, mejor conocido como Drake, es un cantante, rapero, compositor, productor discográfico y actor que en sólo tres días, con su sencillo “Toosie Slide”, alcanzó la cifra de mil millones de vistas en plataformas como YouTube.

La canción se lanzó en 2020 para el álbum “Dark Lane Demo Tapes”, bajo el género de hip-hop / rap.

“WAP” – Cardi B feat. Megan Thee Stallion

La rapera de origen estadounidense Belcalis Marlenis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, en sólo dos semanas alcanzó la cifra de las mil millones de reproducciones con su canción “WAP”, junto a la rapera, cantante, actriz y compositora estadounidense Megan Thee Stallion.

Ambas interpretan esta pieza musical lanzada en 2020 para el álbum del mismo nombre, “WAP”.

“Therefore I Am” – Billie Eilish

La cantante y compositora californiana, Billie Elish, se sitúa en el tercer lugar con su canción “Therefore I Am”, la cual se publicó en 2020 para el álbum “Therefore I Am”.

Con tan sólo 13 años de edad alcanzó fama internacional con su sencillo “Ocean Eyes”, que fue publicado en 2015.

“Lets Link” – WhoHeem

El rapero de origen estadounidense conocido en el mundo artístico como WhoHeem ocupa la cuarta posición en la lista de las canciones más usadas en TikTok, con su éxito “Lets Link”, que se lanzó este año 2020 para el álbum que lleva el mismo nombre.

“Say I Yi Yi” – Ying Yang Twins

El dúo nativo de la ciudad de Atlanta formado por Kaine y D-Roc se caracteriza por fusionar la música rap y electro, creando un género​ llamado “Crunk”.

En TikTok es muy usada su canción “Say I Yi Yi”, que se lanzó en 2002 para el álbum de nombre “Alley: The Return of the Ying Yang Twins”.

“Where Is The Love?” – The Black Eyed Peas

Como era de esperarse, no podía faltar la galardonada banda de rap de origen estadounidense The Black Eyed Peas, fundada en 1995, y en esta ocasión ocupa la quinta posición con su éxito “Where Is The Love?”, la cual se lanzó en 2003 para el álbum “Elephunk”.

“Whole Lotta Choppas” – Sada Baby

La canción “Whole Lotta Choppas”, del rapero estadounidense Sada Baby, es otra de las piezas musicales con más de mil millones de reproducciones en TikTok; se estrenó en 2020 para el álbum que lleva el mismo nombre del sencillo.

“Adderall (Corvette Corvette)” – Popp Hunna

Otra canción de rap es “Adderall (Corvette Corvette)”, interpretada por el artista conocido como Popp Hunna, y ocupa el octavo lugar de las más reproducidas en TikTok.

“Mood Swings” – Pop Smoke

El rapero, cantante y compositor Bashar Barakah Jackson, conocido en el mundo del rap como Pop Smoke, lanzó esta canción en 2020 para el álbum “Shoot for the Stars, Aim for the Moon”, pieza musical que también cuenta con una versión remix junto a Lil Tjay.

“THICK” – DJ Chose & Beatking

DJ Chose es un rapero, productor y mezclador de ritmos de origen estadounidense, cuyo éxito llamado “Thick” ocupa el décimo lugar de las canciones con más de mil millones de vistas en plataformas como TikTo; este sencillo se lanzó en 2020 para el álbum llamado como la canción.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo