Paty Cantú y los famosos que se han equivocado al cantar el Himno Nacional mexicano

Hace unos días Paty Cantú dividió opiniones en su interpretación del Himno Nacional mexicano, en la pelea de Saúl “Canelo” Alvarez.

Por Georgina Bello

El pasado fin de semana, se celebró la pelea donde Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime a Callum Smith, en la que la cantante mexicana Paty Cantú dividió opiniones en redes sociales por su interpretación del Himno Nacional mexicano.

Las críticas hacía Cantú fueron bastante duras, y no sólo por los errores que tuvo al cantar, sino también por el “estilo” con el que decidió entonar el lábaro patrio; algunos usuarios sostuvieron que hizo un "remix" del Himno.

Los errores que Paty cometió en su interpretación fueron mencionar “del arcángel”, en lugar de “el arcángel”, así como “profanar con sus plantas tu suelo”, en vez de “profanar con su planta tu suelo”.

Tras las duras críticas, la cantante ya se ha manifestado en redes sociales, pero eso no la hará que se libre de su respectiva multa.

De acuerdo con la Ley de Derechos de Autor, se estipula en su artículo 230, multas de hasta cinco mil días de salarios mínimos para todo aquel que modifique la letra de cualquier canción.

En 2009, se aprobó una solicitud de transparencia donde se revela que se multará entre 10 y 175 días de salario mínimo a los cantantes que han alterado la letra Himno Nacional en público.

Y el caso de ella no ha sido el único:

Julio Preciado

Paty Cantú y los famosos que se han equivocado al cantar el Himno Nacional mexicano Foto: Instagram

En 2009, el cantante de banda falló al cantar el Himno Nacional en la inauguración de la Serie del Caribe de béisbol.

En el evento, el famoso intérprete mexicano cambió frases de una estrofa a otra; además, olvidó parte de la letra, y al igual que Cantú cambió el tono de la canción.

Jorge Muñiz

Uno de los casos más recordados es el del “Coque” Muñiz, quien en 1989, justo el 16 de septiembre, erró entonando el Himno Nacional en la pelea de Jorge “El Maromero” Páez.

Vicente Fernández

A pesar de ser uno de los mejores cantantes que México le ha regalado al mundo, el “Charro de Huentitán” cambió una palabra del Himno Nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al confundir “de oliva” con “querida”.

Ana Bárbara

La cantante tuvo la encomienda de cantar el Himno Nacional previo a la pelea de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas, en 2012; sin embargo, la intérprete mexicana tuvo problemas con la voz y olvidó una parte de la letra.

Pero en 2018, se volvió a equivocar en la final de la Liga MX entre Cruz Azul y América; en vez de decir “sienes de oliva”, dijo “senes de oliva”.

Y en 2019 volvió a repetir sus fallas. La cantante entonó “Ciña ¡oh patria! tus sienes de olivo” y debió haber sido “oliva”. Por último, la mexicana se equivocó en la misma estrofa al decir “de la paz del arcángel divino”, cuando la forma correcta es “el arcángel divino”.

Esto último fue en partido entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs, celebrado en el Estadio Azteca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo