Gabriel Soto y los famosos a los que les han filtrado un video íntimo

Hace un par de días se dio a conocer que un video de Gabriel Soto había sido filtrado en la red, una violación directa a la intimidad del actor.

Por Georgina Bello

Las filtraciones en internet de material privado es algo que ha agobiado a los famosos que han visto violada su intimidad, lo que pocos internautas saben es que se está incurriendo en un grave delito, según la Ley Olimpia en México.

¿Qué es la Ley Olimpia?

Hace un par de días se dio a conocer que un video íntimo de Gabriel Soto había sido filtrado en la red, una violación directa a la intimidad del actor. Foto: Twitter

Esta Ley se aprobó en 2019 y hace referencia a la violencia digital. El Senado tipificó el delito de violación a la intimidad sexual e impuso una pena de tres a seis años de cárcel y una multa de 500 a mil unidades de medida a quien:

Videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore, divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, aprobación o autorización.

Y estos famosos han sido víctimas de este delito, por una persona en la que en algún momento confiaron.

Gabriel Soto

Recientemente el galán de Televisa se sumó a la lista de famosos de quienes se filtró un video íntimo en redes sociales.

Y es que hace unos días se comenzó a viralizar un filme del actor, donde se logra ver el rostro del actor, lo cual confirmó su identidad, que lo volvió objeto directo de los ataques en redes sociales.

Tras esto, el exesposo de Geraldine Bazán reprochó que el material se viralizó en redes sociales, y en su cuenta oficial de Twitter el actor aseguró que su intimidad fue violada.

David Zepeda

Otro galán de telenovelas que se ha visto envuelto en estos bochornosos temas es David Zepeda.

En 2015 circularon fragmentos de un video, en donde aparecía; tras el escándalo, el actor reconoció que se trataba de él.

De acuerdo con Zepeda, él no accedió a ser extorsionado y salieron a la luz videos que, aseguró, eran viejos y los había enviado a una expareja.

Sin embargo, ese no fue el único contenido provocativo que se ha compartido de David, a quien se le señaló de mantener relaciones con hombres, pues hace unos meses el propio actor compartió, por error, un video en donde se toca la entrepierna; aunque eliminó el contenido, fue compartido por cibernautas en redes sociales.

Zague

Uno de los temas más sonados es el que protagonizó el exfutbolista. Previo al Mundial de Rusia 2018 se dio a conocer un video en el que aparece completamente desnudo, hecho que le costó el matrimonio con la periodista Paola Rojas.

Pero fue hasta septiembre de 2020 que Zague rompió el silencio, y dijo que se trató de un “complot” en su contra; recordó el momento en que se enteró que el video subido de tono se había comenzado a compartir en las plataformas digitales.

Michelle Vieth

La actriz de 41 años también enfrentó la publicación de un video íntimo, hace más de 10 años.

Vieth se colocó en el ojo del huracán con un video sexual, que, según dijo, fue filtrado por su exesposo, el actor Héctor Soberón, luego de editarlo para borrar su voz y preservar su identidad.

Sin embargo, los dichos de la actriz nunca pudieron ser comprobados.

Jenni Rivera

La fallecida cantante no se salvó de las malas intenciones de quien tenía en su poder un video íntimo suyo, causándole una gran polémica que afectó directamente a su familia.

En 2008, se dio a conocer el filme, y se acusó a Edgar Villa, músico y expareja de Rivera de haber filtrado el contenido sexual, aunque él lo negó rotundentemente.

Jenni Rivera no descartó que el video hubiera sido filtrado por personas que robaron algunas pertenencias de su casa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo