Así reacciona el mundo a la muerte de Armando Manzanero

El mundo de la música está de luto. A los 85 años de edad, falleció el "Maestro" Armando Manzanero por complicaciones de COVID-19.

Por Georgina Bello

El mundo se viste de luto al perder a uno de los compositores y cantantes más importantes de la historia, "El Maestro" Armando Manzanero, quien perdió la vida a los 85 años de edad tras una dura pelea contra el COVID-19.

Desde el pasado 14 de diciembre, el compositor había sido internado por complicaciones de coronavirus; a pesar de que hace unos días se había dicho que mostraba una notable mejoría, la madrugada de este 28 de diciembre su corazón dejó de latir.

El destacado compositor yucateco deja un vacío en el mundo del espectáculo, en donde actores, cantantes, presentadores y miles de seguidores que cantaron sus melodías han comenzado a despedirlo por medio de sus redes sociales, compartiendo sus condolencias a su familia y amigos.

Uno de los primeros en lamentar la muerte del compositor yucateco fue el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien incluso dio por terminada su conferencia matutina tras informar de la muerte de Manzanero y escuchar un fragmento de "Adoro", uno de sus temas más entrañables.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reaccionó a la muerte del cantante. En su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del "Maestro" mencionando que su música es parte importante de la "educación sentimental de los mexicanos".

Otro de los que ya se manifestó fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmando que el legado musical de Manzanero quedará "grabado en la identidad mexicana".

La cuenta oficial de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación recordó al acreedor al Premio a la Excelencia Musical, galardón que recibió en 2010.

La asociación expresó que el fallecimiento de Manzanero es una "irreparable pérdida para el mundo de la música latina".

Algunos cantantes tambien comenzaron a mostrar su pesar; uno de ellos fue  venezolano Ricardo Montaner, quien compartió la colaboración que realizó con el ícono yucateco: "Te extraño”, y afirmó que siempre estará agradecido por los consejos y las pláticas.

"Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos", escribió el cantante español Pablo Alborán.

Por su parte, el compositor mexicano Samo dijo que Manzanero fue un maestro, además de un gran ser humano y un ejemplo de vida por ser una persona trabajadora, creativa y sensible.

Pero no sólo las personalidades del mundo de la música se han manifestado; a través de su cuenta de Instagram, el clavadista olimpico Rommel Pacheco aseguró que hablar de Yucatán es hablar de Armando Manzanero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo