“Confinamiento” le roba el podio de “palabra del año” a “TikTok”

A pesar de que “TikTok” era una de las favoritas, “Confinamiento” se lleva la corona como la "Palabra del año" de 2020.

Por Georgina Bello

De acuerdo con  la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, “Confinamiento” ha sido la ganadora como la “Palabra del año”.

La ganadora ha sido elegida entre una lista de 12 candidatas en la que se encontraban otras que han marcado el año que termina.

El listado de aspirantes a “palabra de 2020” propuesto por la FundéuRAE, incluía,  “coronavirus”, “infodemia”, “resiliencia”, “COVID-19”, “teletrabajo”, “conspiranoia”, “TikTok”, “estatuafobia”, “pandemia”, “sanitarios” y “vacuna”.

Esta es la octava ocasión en la que la FundéuRAE elige, de entre los más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma, su palabra del año.

La primera de ellas fue “escrache” en 2013, y le siguieron “selfi” (2014), “refugiado” (2015), “populismo” (2016), “aporofobia” (2017), “microplástico” (2018) y los emojis (2019) por lo que “TikTok” era de las favoritas en este año.

Es una sorpresa la aparición de la palabra “TikTok”, y es que desde inicios de año, la app de origen chino se posicionó como el fiel aliado durante el aislamiento.

Estos son los adolescentes más millonarios de TikTok Foto: TikTok

A pesar de que lleva en el mercado dos años, fue  con el inicio de la pandemia por COVID-19 que el mundo explotó los beneficios de la app asiática, la cual tambien mostró su versatilidad de contenido.

"TikTok" estaba entre las tres favoritas junto a “COVID-19” y “coronavirus”, pero la que se llevó la corona fue la palabra “confinamiento”.

Definido como: “aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad”, este término ha marcado buena parte de los meses del año que pronto acabará.

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 es, sin duda, la protagonista de 2020, y las medidas implementadas para frenar su propagación han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo