Así fue la relación amor-odio entre Luis Miguel y Armando Manzanero

Si una persona le debe su éxito al maestro Armando Manzanero es Luis Miguel, ya que sus canciones catapultaron su carrera internacionalmente.

Por Georgina Bello

El pasado lunes 28 de diciembre, México se vistió de luto por el fallecimiento del maestro Armando Manzanero, por complicaciones de COVID-19, a los 85 años de edad, a quien se le recuerdan éxitos como “Esta tarde vi llover” y “Somos novios”, por mencionar algunos.

A lo largo de su vida, el compositor de origen yucateco escribió más de 400 éxitos, y varios de ellos fueron interpretados, nada más y nada menos que, por Luis Miguel, el cual con el disco “Romance” conoció las mieles de la fama internacional.

El maestro Armando Manzanero y Luis Miguel se conocieron a principio de la década de los años 90 durante el programa nocturno “Mala Noche… No” conducido por  Verónica Castro; en ese entonces, el “Sol” se veía sumamente emocionado y nervioso de cantar junto a su ídolo.

Fue tan buena la conexión que ambos artistas hicieron que los llevó a trabajar en el disco “Romance”, en 1991, álbum que hasta la fecha es uno de los más exitosos que tiene Luis Miguel en toda su carrera artística.

Luis Miguel pretendía realizar un disco con boleros clásicos, por lo que Manzanero le dio sus canciones, en un disco en el que salieron éxitos como “No sé tú” y “Te extraño”.

A raíz de ahí salieron dos discos más: “Segundo Romance” (1994) y “Romances” (1997), álbumes que contienen éxitos como “Yo sé que volverás”, “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Por debajo de la mesa” y “Amanecer”.

Esta trilogía discográfica entre el compositor y el cantante los llevaron a vender millones de copias en México y todo el mundo, lo que catapultó la carrera de Luis Miguel más allá de las fronteras mexicanas.

En 2001 Luis Miguel lanzó el disco “Mis Romances”, que incluyó como uno de los temas más exitosos “Como duele”, composición original de maestro Manzanero.

Así fue la relación amor-odio entre Luis Miguel y Armando Manzanero Foto: Twitter

A pesar de la gran mancuerna que ambos artistas formaron, con el paso del tiempo, la relación comenzó a fracturarse y poco a poco surgieron los problemas.

En diversas entrevistas, el compositor se quejó del egoísmo del cantante al asegurar que sólo “ve por su bien y no ayuda al resto de las personas”.

Otro dato importante que fracturó su relación fueron los problemas personales del “Sol de México”, por lo que el maestro Manzanero se cansó, y en más de una ocasión aseguró que el cantante se volvió muy soberbio y desagradecido.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo