Todo lo que se sabe del supuesto espionaje de Instagram por las cámaras de celulares

Nuevamente el imperio del empresario y programador Mark Zuckerberg fue señalado de espionaje, debido a la nueva actualización de Instagram.

Por Georgina Bello

A pesar de ser una de apps favoritas del mundo entero, recientemente Instagram tuvo su más reciente actualización de políticas de privacidad, y fue señalada de presunta filtración de información de sus usuarios.

Desde entonces, ha circulado el rumor de que tanto esa red social como Facebook, del empresario y programador Mark Zuckerberg, utilizaban la cámara frontal sin el consentimiento del usuario. Lo anterior con el fin de ver las reacciones faciales que éste tenía con los diferentes anuncios de publicidad que se presentaban en la aplicación.

Todo lo que se sabe del supuesto espionaje de Instagram por las cámaras de celulares Foto: Instagram

Añadido a esto, también se evaluaba la rapidez con la que un usuario le da clic a alguna publicidad, el tiempo que dura en pausarla para una mejor visualización e, incluso, la forma en que mira dicha publicación.

Pero esta no es la primera vez que las aplicaciones de Zuckerberg se ven inmiscuidas en dichos escándalos; en 2016, fueron acusadas de vender información de sus usuarios para las elecciones de Estados Unidos en las que salió victorioso Donald Trump.

 

Tras dicho historial, los usuarios del mundo entero han prestado atención a este nuevo rumor y siguen recomendaciones de las publicaciones que llaman a desinstalar la aplicación para evitar el robo de información y privacidad que se alega.

¿Qué dicen exactamente las nuevas reglas de privacidad de Instagram?

Todo lo que se sabe del supuesto espionaje de Instagram por las cámaras de celulares Foto: Instagram

En el primer apartado se detalla: "Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso".

Ahora, dentro de las secciones de privacidad, se encuentra que en efecto Instagram no utiliza, hasta el momento, el reconocimiento facial y la única información que recopilan es sobre amigos, usuarios, hashtags, ubicación y productos con los que se pueda desarrollar cierta fidelidad.

Así como una segmentación para que se puedan ver los anuncios que más le puedan interesar a los internautas.

Y es que, de acuerdo a las funciones de la app, los mismos usuarios autorizan las acciones sobre su cuenta personal al momento de aceptar los términos de privacidad que ofrece la empresa.

Todo lo que se sabe del supuesto espionaje de Instagram por las cámaras de celulares Foto: Instagram

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo