Producciones mexicanas que son el remake de una película hollywoodense

Desde hace varios años el cine mexicano ha ido en aumento y se han colgado del éxito de grandes películas de Hollywood para vender boletos.

Por Georgina Bello

 

 

De acuerdo con muchos críticos, los remakes mexicanos de cintas extranjeras son el síntoma de la crisis creativa en el cine local y a pesar de que han sido éxitos de taquilla, no han sido bien aceptadas por los expertos.

La boda de mi mejor amigo

“La Boda de mi Mejor Amigo” se convirtió rápidamente en una de las comedias románticas más queridas por el público, la cual fue protagonizada en 1997 por Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett.

Pero en 2019, por una extraña razón, Sony Pictures consideró que era tiempo de hacer un remake a la mexicana; sin embargo, la prometedora carrera del director Celso R. García encontró su primer descalabro con esta versión.

La cinta fue protagonizada por Ana Serradilla, Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y Miguel Ángel Silvestre, los cuales dejaron a los fans bastante molestos, pues no había la química que se tuvo en la versión original.

Mi pequeño gran hombre

 

Esta película mexicana de 2018 es un remake de la película chilena “Corazón de León”, cinta que a su vez tuvo un remake en Francia con la película “Un Hombre a la Altura”.

En la versión mexicana, el argumento fue el mismo que el de la original: una exitosa abogada extravía su celular, es aquí cuando “León”, un respetado hombre de negocios con una voz y una personalidad carismática, contacta a la abogada con la intención de devolveré su teléfono.

Como si Fuera la Primera Vez

Como olvidar otra de las comedias románticas favoritas del mundo, se trata de “Como si fuera la primera Vez”, la película que muchos consideran es la mejor cinta de Adam Sandler.

Pero en 2019, nuevamente los creativos hicieron la versión mexicana, la cual estuvo protagonizada por Vadhir Derbez y dejó a los fans bastante decepcionados.

No se aceptan devoluciones

A pesar de que fue un éxito en taquillas y con buena aceptación en la audiencia, la película de Eugenio Derbez, “No se aceptan devoluciones”, es una copia de la oscarizada “Kramer vs. Kramer”, ya que el argumento es básicamente el mismo.

3 Idiotas

La cinta original lanzada en 2009 en India sigue a tres amigos de la universidad que van en busca de su cuarto compañero, durante el viaje reviven todas sus aventuras y aquellos momentos que los marcaron.

Como toda película producida en India, “3 Idiotas” (la cinta original) tiene una duración prolongada: más de tres horas donde hay un sinfín de enseñanzas y bailes, pero el remake mexicano quitó muchas de las lecciones filosóficas de la original para hacer de ella, de acuerdo con los críticos, una patética comedia romántica.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo