Momentos que han consolidado a Ángela Aguilar como la estrella del regional mexicano

La joven ha demostrado que es mucho más un apellido famoso con cada uno de sus éxitos.

Por Carola Ettegui

Siendo apenas una niña, la voz de Ángela Aguilar cautivó al público que solo la conocía como como "la hija de Pepe Aguilar", compositor e intérprete de temas como "Porque yo te amo" y "Por mujeres como tú".

La joven ha sabido ganarse el respeto dentro de unos géneros más populares de México y que aprendió a amar a través de su familia. En la actualidad basta escuchar su nombre para vincularla a éxitos, premios y nominaciones a los más importantes reconocimientos.

Su precoz pero fructífera carrera ha estado marcada por momentos importantes. Uno de ellos la interpretación del conocido tema "La llorona" cuando en 2018 en plena ceremonia de los Grammy Latino donde participó nominada por su álbum "Primero soy mexicana". A su corta edad, consagró un sueño y compartió escenario a estrellas como Aida Cuevas y Natalia Lafourcade, también ganadora de premios Grammy Latino.

Su influencia en los jóvenes ha sido reconocida en los Premios Juventud donde cautivó al público con sus éxitos pero además robó miradas con modernos looks. En esa esperada ocasión, "la princesita de la música mexicana" se hizo acompañar de su padre, quien expresó su orgullo y admiración por quien a tan corta edad ha logrado revolucionar el mundo de la música.  En esta ocasión, también participaron Pipe Bueno y Christian Nodal.

Ángela Aguilar también ha destacado por los duetos con artistas que la "están partiendo" en México. El tema  "Dime que me quieres" no solo se ha convertido tendencia en su país, sino que sorprendió a los seguidores también del excoach de "La Voz" con una versión inédita que se ha viralizado en las plataformas digitales. El joven cantante incluso relató las anécdotas detrás de esta colaboración, para la cual debió pedir autorización a Pepe Aguilar.

La nieta de "El Charro de México", también tiene en su haber dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro. En la edición de 2020, su nombre destacó entre las favoritas al galardón "Artista Social del Año". Fue, sin duda, un buen año para la joven quien se ha convertido en toda una influencer para el público más moderno, luego de ser incluida también en la cotizada lista Global 200  de Billboard. "Muchas gracias por todo su apoyo", expresa repetidamente en las redes sociales  también demostrando su carisma.

Entre los grandes

Fuera de México, su talento también es aplaudido. En 2019 grabó el tema "Shallow" en inglés. Su nombre ha sido incluido en las 20 canciones de regional mexicano más sonadas en 2020 junto a agrupaciones como Eslabón Armado, la Arrolladora Banda El Limón y artistas tales Alejandro Fernández.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo