¡Nostálgico! Verónica Castro y el íntimo momento en el que unió a Luis Miguel con Armando Manzanero

"El Sol de México" y el fallecido compositor unieron sus talentos en el recordado programa "Aquí está" que atrajo a la audiencia en la década de los noventa.

Por Carola Ettegui

Una invitación al piano bastó para que sucediera la magia. El recordado compositor Armando Manzanero colocó sus manos e iniciaron los acordes de uno de sus más famosos temas: "Aquel señor". Fue la noche en la que Verónica Castro, la reina de los programas nocturnos y entonces conductora de Aquí está de Televisa, logró la mágica reunión entre el cantautor y el joven talento Luis Miguel, quien iniciaba una carrera vertiginosa.

Esa noche, entre aplausos y risas, y tras la insistente invitación de Castro, ambos se animaron y compartieron un momento mágico ante las cámaras. Ambos artistas se unirían poco después para dar vida al que ha sido considerado unos de los discos más famosos del "Sol de México": Romances. Fue precisamente Manzanero quien inspiró la mayoría de las letras de la famosa producción que catapultó a Luis Miguel en la escena mundial, entre estas "No sé tú" y "Sin tí".

"Aquel señor, a quien compraba las flores que te daba. Me preguntó por ti. Que qué pasaba, que por qué no te llevaba…",  dejó al público sin aliento y a "la Vero" tan deleitada que insistió en que el joven cantante leyera otro de los temas del maestro Manzanero. El instante ha sido recordado en las redes sociales donde mucho se ha comentado de las tensas relaciones entre ambos artistas luego de que Luis Miguel alcanzara la fama.

El silencio del Sol de México tras la muerte de quien fuera su mentor en el mundo de los boleros, ha avivado los rumores que por años rodearon a ambas estrellas. Incluso, el maestro Manzanero habría alcanzado a criticar con un mensaje punzante a Luis Miguel, quien entonces no contestaba sus llamadas ni mantuvo una relación cordial. Sin embargo, este momento recordado en las plataformas digitales rememora lo que entonces fue una gran amistad.

 

Gran legado

La triste partida de Armando Manzanero el pasado diciembre a causa del peligroso coronavirus, ha dejado un sinsabor en la música no solo mexicana, sino en Latinoamérica. Sus temas han sido interpretados por artistas de todo el mundo y sus duetos no pasarán de moda en tiempos no tan prósperos para la balada y el bolero. Desde Alejandro Sanz hasta Plácido Domingo han podido cantar junto al "Rey del Romanticismo", un privilegio concedido a pocos.

Manzanero ha sido considerado el artista más cotizado para hacer duetos y fueron muchos los que buscaron la oportunidad de interpretar alguno de sus éxitos.  Una de sus más recordadas producciones es "Duetos 2", que incluye canciones emblemáticas de una época dorada en la televisión mexicana como "Nada personal", junto a Lisset.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo