¡El baúl de los recuerdos! ¿Qué fue de la vida del elenco de Serafín?

La telenovela infantil transmitida hace más de 20 años cautivó a todos con las aventuras de un travieso ángel enviado a la Tierra.

Por Carola Ettegui

México fue el lugar elegido por el pequeño ángel Serafín, enviado al mundo para una noble misión. La historia robó corazones en la década de los 90 y aún es recordada por quienes se emocionaron con las aventuras de este personaje tan bondadoso como tremendo.

El tiempo ha pasado y nos preguntamos: ¿qué fue de la vida de los protagonistas de la popular telenovela? Entre estos, Maribel Guardia, quien dio vida a "Carmen Quiñones de Salgado", una madre abnegada dedicada a su hogar y su hijo "Pepe", aunque marcada por una vida de sufrimientos.

La actriz  y presentadora se ha destacado en exitosos  proyectos mexicanos, consolidándose como una de las figuras más admiradas de la farándula latinoamericana. "Niña de mi corazón" es unas de las producciones más recientes en la que compartió escena con el actor Arturo Peniche. en 2020 dio vida a "Silvia" en la telenovela "Te doy la vida".

Eduardo Santamarina, recordado como "Miguel Armendariz" se ha consolidado como unas estrellas de la pantalla mexicana. En su carrera se incluyen innumerables producciones tanto en televisión, el teatro y el cine. Se le ha visto en Abrázame muy fuerte, El señor de los cielos, La Reina del Sur 2 y la superproducción Aventurera.

Jordi Landeta interpretó al protagonista de la historia: Pepe Salgado Quiñónes.  El  líder de la pandilla Los Rayos con las que vivió muchas aventuras y dio lecciones positivas para los más pequeños. Tras el éxito en la actuación y en los comerciales, el hijo del también actor Manuel Landeta, se alejó de las pantallas y decidió dedicarse a sus estudios de computación.

Jordi Landera Los hermanos Imanol y Jordi Landeta. / Unsplash

Enrique Rocha, también conocido como "Rochon" participó en la recordada telenovela Serafín con el personaje "Lucio", el malvado villano encargado de luchar contra el bien y el amor. El reconocido actor actualmente tiene 81 años sin abandonar las artes. Su más reciente proyecto fue en "Me declaro culpable" donde dio vida a Mauro Monroy.

Guillermo García Cantú era Raúl Salgado, el padrastro de Pepe. Como antagonista de la historia, representaba la maldad y hacía imposible la vida a Carmen Quiñones de Salgado, interpretado por Maribel Guardia. En su amplia trayectoria actoral se ha caracterizado por papeles de villano, tal como "En amar sin ley", "La malquerida", "Lo imperdonable y "Las Amazonas".

Dos temas musicales acompañaron esta superproducción. "Está en tí", en la voz de Marco Antonio Solís, y  "El ángel de la guarda", interpretado por la cantante puertorriqueña Noelia. Esta última se alejó de los escenarios para incursionar  en el mundo culinario con la inauguración de un restaurante en  Ciudad de México. Más tarde fundó una empresa de materiales.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo