Murío Antonio "El Ratón" Valdés, hermano de "Don Ramón", "El Loco y "Tin Tan"

Con la muerte de Antonio Valdés, le decimos adiós a la auténtica dinastía de la televisión mexicana, los hermanos Valdés.

Por Mariolga Vilchez

El famoso actor y humorista Antonio Valdés, mejor conocido como "El Ratón" falleció este miércoles seis de enero a sus 91 años. Hermano de los actores, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés "Tin Tan", Manuel Gómez-Valdés Castillo "El Loco Valdés" y Ramón Valdés, mejor conocido como "Don Ramón", por el importante papel en el programa "El Chavo del 8". Todos dedicados al mundo del entretenimiento y la comedia.

antonio vales y ramon valdes besame.fm

 

Antonio Valdés en el cine y la televisión

Nació en Ciudad de México el 4 de enero de 1930. El inicio de su carrera transcurrió durante la Época de Oro del cine mexicano. "El Ratón" fue parte de grandes producciones en la televisión mexicana. Entre ellas: "Apasionada" (1952), "Los Chamacones" (1953), "Maldita Ciudad" (1954), "Variedades de Mediodía" (1955). También fue parte del elenco de "La Cosa" junto a Héctor Suarez.

Además participó en "¡Ahí Madre!" (1970) y "El Aviso Inoportuno" (1969), junto a "Los Polivoces", un equipo famoso e icónico de la comedia mexicana en los años 70. En 1995 inicia el proyecto "Puro Loco" un programa dedicado a sketches y comedia situacional para adultos. El cual le aportó mayor reconocimiento en su carrera. En 2018 salió en "Y Siguen Locos" el regreso de "Puro Loco, a través de Youtube y en 2019 en un episodio de la serie "Club de Cuervos", de Netflix. Las cuales fueron sus últimas apariciones en el mundo artístico.

De los nueve hijos de Rafael Gómez de Valdés Angelini y Guadalupe Castillo. Cuatro se convirtieron en parte fundamental de la comedia en México. Por esta razón, "El Ratón", "Tin Tan", "El Loco" y "Don Ramón" serán recordados por su grandiosa trayectoria y por alegrar a muchas personas con su humor y talento.

la dinastía valdes Infobae

 

La noticia de su muerte fue publicada en la cuenta de Twitter de su sobrino, hijo de su hermano Manuel Valdés.

También te puede interesar:

¿Qué fue de los actores de “Puro loco”? El programa de comedia de los 90

¿Qué fue de los actores de “Puro loco”? El programa de comedia de los 90

"Puro Loco" el programa de comedia más emblemático en México en los 90. Conoce la vida de sus actores después que finalizó la producción a principios de 2000.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo