Las 5 agrupaciones mexicanas que pusieron ritmo a los 90

Aquí repasamos aquellas bandas que cautivaron con sus éxitos y bailes en una época muy musical.

Por Carola Ettegui

Hablar de los años 90 es referirse a una época de mucha música y baile. Los cantantes y agrupaciones que surgieron en las escena cautivaron con su estilo y ritmos. No todos continuaron en el mundo artístico, mientras que otros despegaron con una carrera en solitario. ¡Recordar es vivir!

Kabah es una de las bandas que más gustaron en aquellos tiempos. ¿Recuerdas La calle de las sirenas? El tema no solo se convirtió en uno de los más escuchados sino que convirtió  a sus seis integrantes – Apio, Daniela, Sergio O'Farril, Federica, René y María José – en los chicos más populares.

En el año 2005 se despidieron de los escenarios no sin antes estrenar otro sencillo muy famoso "El mejor de los finales". Años más tarde anunciaron su reencuentro para alegría de los nostálgicos fanáticos, esta vez acompañados de otra de las agrupaciones más conocidas en México, Onda Vaselina, mejor conocida como OV7.

¡Shabadabada! Solo escuchar el tema se mueve los pies al ritmo de OV7, otra de las bandas más queridas en México y el mundo. Cada concierto o presentación era una descarga de adrenalina por parte de sus integrantes. Tras separarse en 2003, realizaron un tour que les permitió reencontrarse con su público.

Muchos de sus integrantes continúan en el mundo de las artes. Kalimba y su hermana M´balia, por ejemplo, se dedicaron al doblaje de voces con participaciones en varios de los éxitos cinematográficos en Estados Unidos. Uno de los galanes del grupo, Ari, también presentó varias producciones musicales como solista.

Magneto marcó un antes y después entre las agrupaciones masculinas también conocidas boy-band.  Estos guapos jóvenes hicieron delirar a más de una con sus coreografías y éxitos como "Vuela, vuela" y "Para siempre".  Su éxito los llevó a la pantalla grande con la película Cambiando el destino, que rompió récord de taquilla. Así recordamos a Alan, Pepe, Xavier, Mauri y Alex, algunos de sus integrantes:

Paty, Angie, Litzy, Tábatha y Bianca pusieron a bailar con su banda Jeans. Las cinco chicas cautivaron en los años 9 con temas como "Pepe" y "Me pongo mis jeans". No necesito más edad, como dice mi papá, p", para poderme enamorar no hay tiempo límite", entonaban sus integrantes en una época de rebeldía e irreverencia.

En la actualidad se le conoce como JNS, pues el nombre original fue cambiado desde 2017. Tras 20 años sin pisar un escenario, varias de sus integrantes se reencontraron con el ´nostálgico público del tour 90´s que incluye a los artistas que marcaron esa época, entre estos Ov7, Fey y la recordada Litzy.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo