Fácil y sencillo: Como crear stickers animados para Whatsapp

Desde a mediados de 2020, Whatsapp permite a los usuarios mandar stickers animados y es más fácil de lo que se cree el hacerlos.

Por Georgina Bello

 

 

Actualmente y fuera del medio oriente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular al albergar no menos de 2 mil millones de usuarios, y los stickers se han vuelto indispensables para ellos.

Y es que como ya es costumbre las aplicaciones que conforman el imperio de Mark Zuckerberg, se han caracterizado por la innovación a la hora de comunicarse, y la mejor de todas fue la implementación de stickers animados.

En un principio WhatsApp únicamente se limitaba al intercambio de texto e imágenes, pero ahora no sólo es posible compartir GIFs, videos, y emojis sino tambien los populares stickers con movimiento.

Desde a mediados de 2020, Whatsapp permite a los usuarios mandar stickers animados y es más facil de lo que se cree el hacerlos. Foto: Instagram

Se podría catalogar a estos stickers animados como otra forma de GIFs, pero con la diferencia que estos se pueden almacenar directamente en la app.

Aunque muchos usuarios han optado por intercambiar sus stickers animados con sus conocidos, hacerlos es mucho más fácil de lo que muchos piensan.

Y es que con estos sencillos pasos, las conversaciones son más divertidas y personalizadas, además de más interactivas, y es momento de que aprendan a hacer stickers animados propios en WhatsApp.

El primer paso a seguir es ingresar a Giphy, la popular plataforma que permite descargar y crear GIFs a los usuarios.

Dentro de la página se encuentra la pestaña llamada “Stickers” en la parte superior del sitio web.

Desde a mediados de 2020, Whatsapp permite a los usuarios mandar stickers animados y es más facil de lo que se cree el hacerlos. Foto: YouTube

Una vez dentro de la pestaña aparecerán imágenes en movimiento sin un fondo y se pueden descargar la cantidad que se desee.

Una vez elegido el sticker se descargará en formato GIF, pero eso no será funcional para enviarlo como sticker en WhatsApp, así que se tiene que hacer una conversión de formato bastante sencilla.

Finalmente se debe ingresar a WhatsApp, luego a Archivos, copiar el archivo en formato WEBP, pegarlo en la carpeta de Stickers de la app y listo.

Desde a mediados de 2020, Whatsapp permite a los usuarios mandar stickers animados y es más facil de lo que se cree el hacerlos. Foto: YouTube

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo