¡Pura maldad! Los mejores villanos de las telenovelas mexicanas

Estos antagonistas se han destacado en los dramáticos más recordados de la historia.

Por Carola Ettegui

Se opone a la felicidad de los otros y está dispuesto a  cualquier cosa con tal de lograr su cometido. El villano es una de las figuras esenciales en las telenovelas que muchas veces son recordadas por personajes tan maléficos como entretenidos que enganchan al público.

Aunque han pasado más de 20 años de María la del barrio, la maldad de Soraya Montenegro, incluso ha llegado a las redes sociales donde protagoniza divertidos memes. El personaje interpretado por Itatí Cantoral le hizo la vida imposible a la humilde María, todo por lograr el amor de Luis Fernando (Fernando Colunga).

La frase "Maldita lisiada" se repite a más de dos décadas. Todo pasó en una de las escenas más dramáticas de esta producción, donde "Soraya" ataca a "Alicia", la humilde joven en sillas de rueda enamorada de "Nandito". Sus gritos, lágrimas y carcajadas de maldad, convierten a este personaje en uno de los más recordados de la televisión.

"Rubí" (Bárbara Mori) deslumbró en una de las historias más famosas de la pantalla mexicana.  Se caracterizaba por su ambición sin límite y la obsesión por el dinero, también la envidia y los celos.  El personaje, que ha sido rememorado en varios remakes, muestra la frustración de la protagonista por provenir de una familia pobre, cuando en realidad ella soñaba con los lujos.

La joven demostró no tener compasión cuando de cumplir su propósito se trataba. Una de las escenas más desgarradoras ocurre en plena discusión con su madre, quien le reclama su interés en lo material y la enemistad con su hermana "Cristina".   Hubo muchas bofetadas y gritos pero también muchas lágrimas en la recordada telenovela.

Rebeca Jones di vida a "María de los Ángeles Bustamante", una ambiciosa mujer que se interesaba más en el dinero que en el amor. Tal era su ambición que logra casarse con un hombre acaudalado. "Roberto Florescano" a quien luego asesina para quedarse con su herencia. Es recordado como un personaje frío y calculador  en el dramático "El Ángel Caído".

Su interpretación fue reconocida con varios premios, incluyendo el de Mejor Villana en TVyNovela en la década de los 80. La actriz también participó en otros recordados dramáticos mexicanos como Imperio de cristal, Que te perdone Dios y más recientemente en la seria La casa de las flores, un éxito en la plataforma Netflix.

¿Quién puede olvidar al malvado Eugenio de la Peña en "Soñadoras"? El padre de la protagonista, Jackeline Peña (Aracely Arámbula) hacía todo lo posible para lograr sus planes y sus negocios turbios en el mundo de las drogas. El personaje interpretado por el afamado actor José Carlos Luis fue uno de los detestados por los televidentes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo