"La trilogía de las Marías", el legado de Thalía a la televisión

Thalía se transformó en un ícono de la televisión mexicana en los 90.

Por Mariolga Vílchez

Con 41 años de carrera artística, Thalía se mantiene vigente hasta la fecha. Desde que se dio a conocer con el grupo Timbiriche (1980) siempre ha dado de que hablar. Sin embargo, la fama internacional la adquirió gracias a los dramas televisivos que la proyectaron fuera de México. Ha participado en siete novelas, de las cuales tres conforman "La trilogía de las Marías ", las cuales fueron vistas por más de mil millones de personas. Debido a la popularidad obtenida, se le empezó a llamar la "Reina de las Telenovelas".

thalia El Universo

"La trilogía de la Marías", el salto a la fama de Thalía

  • María Mercedes (1992)

En la primera parte de esta trilogía, Thalía le da vida a María Mercedes, una joven de bajos recursos que se dedica a vender lotería en la calle para llevarle el sustento a su familia. Un día, María le vende un billete a Santiago del Olmo (Fernando Chiangerotti), un hombre adinerado y enfermo, quien al ver la nobleza de María, se casa con ella para heredarle su fortuna y evitar que se la quede Malvina (Laura Zapata). Al morir Santiago, María y Jorge Luis (Arturo Peniche), hijo de Malvina, se enamoran. Malvina, llena de codicia le hace la vida imposible a María Mercedes.

  • Marimar (1994)

Marimar es una niña que en ocasiones roba comida para poder sobrevivir. Un día, al entrar a robar comida en una hacienda, la descubre Sergio (Eduardo Capetillo). Un futbolista bien posicionado que se casa con ella para contradecir a su clasista familia, pero luego se enamora de ella. La familia de Sergio se dedica a humillar a Marimar y en una de las tantas situaciones, sus abuelos pagan las consecuencia y mueren. Marimar se va a la Capital y se encuentra con su padre, quien quiere recuperar el tiempo perdido y la transforma en una dama de alto estándar social. Ella se cambia la identidad y el destino se encarga de que Marimar se encuentre con Sergio y sientan ese gran amor aún.

Esta producción tiene origen en la radionovela "La Indomable", escrita por Inés Rodena. De las tres, es la que se considera que tuvo más éxito, ya que Thalía y Eduardo Capetillo se hicieron conocidos en más de 40 países y con más notoriedad en África.

  • María la del barrio (1995)

La última producción de esta trilogía está basada en la telenovela “Los Ricos También Lloran” (1979). Es la historia de una solitaria niña de 15 años llamada María, que trabaja como servicio en la casa de los "De la Vega". Ahí, se enamora de Luis Fernando (Fernando Colunga), pero la familia de él es ambiciosa y trata de separarlos. María la del Barrio nos habla del amor, de la venganza, de reencuentros y asesinatos. Finalmente los protagonistas vencen los obstáculos y el amor triunfa. Como reseñaron en Telenovela Fan.

"La reina de las telenovelas" ha construido un legado importante en el mundo artístico no solo por su actuación, también por su música. Con su talento y dedicación se ha posicionado en muchos países del mundo y ha dejado el nombre de México en alto.

 

 

Te puede interesar:

Netflix prepara el musical de la película "Matilda"

Netflix prepara el musical de la película "Matilda"

Después de 25 años del estreno de "Matilda", se anuncia una nueva versión de la reconocida película.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo