¡Inolvidable! El antes y ahora del elenco de Carrusel

Más de 30 años han pasado de esta telenovela infantil que robó corazones dentro y fuera de México.

Por Carola Ettegui

Han pasado 30 años desde que la maestra Jimena y su carismático grupo de estudiantes cautivaron a la audiencia mexicana. La telenovela Carrusel, una de las más populares en década de los 90, estaba llena de travesuras pero también de lecciones inolvidables sobre el amor, la amistad, la solidaridad y la familia.

Tanto tiempo después, parte de su elenco ha logrado reunirse, otros se han alejado de las pantallas. Aquí repasamos el antes y después de algunos de los actores que dieron vida a los recordados personajes de la producción más nostálgica.

Gabriela Rivero interpretó a la querida maestra Jimena. Dulce, comprensiva y con una paciencia inagotable. Con amor aconsejaba a los pequeños que en ella encontraban a una amiga que aliviaba sus penas. El éxito de esta telenovela infantil le abrió las puertas a un sinfín de proyectos tanto en la televisión, como el cine y el teatro.

En 2019 interpretó a Sonia "La gorda" Gascón en Silvia, frente a tí, una producción basada en el libro Esta soy yo: Silvia Pinal que fue protagonizada por Itatí Cantoral.  Romero fue parte del elenco que logró reunirse 30 años después en el programa El show de las TLNovelas, transmitido por Televisa.

Pedro Vivero dio vida al humilde "Cirilo", el niño pobre que nunca perdió las esperanzas de conquistar a una egocéntrica y malcriada María Joaquina. Su personaje fue uno de los más queridos de la serie y no pocos sintieron compasión por el amor platónico del pequeño. Tras la telenovela, se dedicó a las Ciencias de la Comunicación y se alejó de las cámaras.

"No, yo decía", era la frase más repetida por el humilde personaje, hijo de una humilde carpintero interpretado por Johnny Laboriel, quien falleció años más tarde a causa de un cáncer. Vivero no lo dudó dos veces al ser invitado al reencuentro con sus inolvidables compañeros y posó para una divertida imagen.

La malcriada y egocéntrica María Joaquina, fue interpretada por la querida Ludwika Paleta. Hoy en día es una de las actrices más queridas de la pantalla mexicana y de Latinoamérica. Ha participado en proyectos importantes tanto en televisión, cine y en la plataforma de streaming Netflix.

En su más reciente proyecto "Madre solo hay dos", comparte con la actriz Paulina Goto. Compagina su faceta de madre de tres hijos con la actuación pero también con varias iniciativas de empoderamiento. Su participación en "La querida del Centauro" le valió varias nominaciones a los Premios Tu Mundo.

El gordo y tosco "Jaime" es uno de los personajes más recordados de Carrusel. El actor Jorge Granillo también asistió al emotivo reencuentro del elenco 30 años después, relatando sus vivencias desde el final de la popular producción dramática. Hoy en día es un hombre casado, con dos hijos y dedicado a la abogacía.

Jorge Granillo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo