Aracely Arámbula y los personajes con los que conquistó corazones

La mexicana es considerada una de las actrices más cotizadas en el mundo artístico.

Por Carola Ettegui

Sus primeros pasos los dio en el mundo del modelaje pero fue en la actuación donde halló su  verdadera vocación. Aracely Aránbula suma más de 20 años de carrera artística cautivando con personajes inolvidables en los dramáticos mexicanos y también extranjeros.

Con el tiempo se ha convertido en una de las actrices más queridas, también entre las más polémicas. Como la buena de las telenovelas ha conquistado corazones pero también ha deslumbrado con su faceta más maléfica. Despolvamos el baúl de los recuerdos y repasamos sus personajes más.

"María Elena Hernández" fue una de las interpretaciones destacadas de Alma Rebelde, una superproducción de Televisa. Ya en su incipiente carrera, Arámbula compartía escenas con Ariel López Padilla, Karla Álvarez y Eduardo Verástegui.  La historia, llena de amor pero también de mucha venganza y  resentimiento, cautivó rápidamente a la audiencia.

Alma Rebelde

 

 

La protagonización no tardó en llegarle. Abrázame muy fuerte, al lado del galán de galanes, Fernando Colunga, la convirtió en una de las actrices más cotizadas de la televisión mexicana.  "María del Carmen Campusano" y "Carlos Manuel Rivero", deberán superar todas las pruebas a su amor y toda la maldad de sus antagonistas interpretados por César Évora y Helena Rojo.

Abrázame muy fuerte

Esta inolvidable interpretación le valió muchos reconocimientos. Mejor actriz protagónica, Mejor beso de telenovela y Mejor actriz fueron algunas de la nominaciones en aquellos años. Definitivamente esta historia atrapó los corazones de los televidentes también fuera de las fronteras de México.

Corazón salvaje le permitió a la famosa mexicana demostrar otra faceta en la actuación tras tomarse un descanso de la actuación. En este inolvidable dramático asumió el reto de interpretar a dos personajes: Regina y Aimeé.  La historia transcurrida en pleno siglo XIX, cautivó a la audiencia y le ganó elogios a la actriz que logró convencer también en el papel de villana.

Corazón salvaje

¿Cómo olvidar a "Perla"? El inocente personaje en Las vías del amor que protagonizó la actriz junto al conocido Jorge Salinas, quien en esta historia era Gabriel Quezada. El exseminarista se enamora de la joven camarera con un don especial para ver el futuro. Los reconocimientos no cesaron en su exitosa carrera.

Aracely Arámbula también ha conocido el gusto del éxito fuera de su natal México. La Patrona, una de las producciones más famosas de Telemundo, le valió el galardón de Protagonista favorita de los afamados Premio Lo nuestro, también Mejor actriz en los People en español. Esta adaptación de la recordada novela La dueña, da vida a "Gabriela Suárez", una aguerrida mujer que trabaja en una mina de oro.

La patrona

Una de sus más recientes actuaciones y entre las más elogiadas, ha sido "Altagracia Sandoval" en La dueña, otra de las producciones de Telemundo. Protagonizó junto a David Chocarro y otros actores reconocidos como Rebeca Jones y Eric del Castillo. Su talento para el canto también quedó evidenciado en el tema centra de la novela.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo