Entretenimiento

Los mejores memes de la mudanza de los usuarios de WhatsApp a Telegram

Recientemente la famosa app de mensajería instantánea ha sido víctima de burlas por su última actualización de privacidad.

Parece que el imperio del programador Mark Zuckerberg no ha empezado con el pie derecho en 2021, y ahora el escándalo y la burla social se enfocan en WhatsApp, por la última actualización de sus términos de servicio y privacidad.

Cabe recordar que hace tan sólo un par de semanas, Instagram estuvo envuelto nuevamente en temas de espionaje y recolección de información a través de las cámaras de sus dispositivos móviles.

Pero ahora, todo el mundo ha volteado a ver a Whatsapp; lo peor de todo es que su competencia directa como Telegram y Signal ha crecido notablemente.

Recomendados

Acto que no han perdonado los memes, pues muchos se han burlado a sobremanera de estas nuevas políticas de seguridad.

Y es que tanto ha sido el escándalo, que la compañía tuvo que salir a aclarar dichos cambios, asegurando que es un paso a la integración formal de la red de mensajería instantánea a Facebook, lo que ayudará a mejorar la infraestructura, el sistema de entrega, y a entender cómo es que los usuarios utilizan los servicios que ofrece.

Mediante un comunicado, WhatsApp aseguró que los cambios contribuirán a mejorar el servicio y experiencia de uso, además de aclarar que el contenido de los mensajes trasmitidos por su plataforma no serán compartidos con los otros servicios de la familia Facebook.

https://twitter.com/OrtzVanesa/status/1347015066776956930

¿Qué dice la nueva política de WhatsApp?

https://twitter.com/Trujillokarenn/status/1347184841360551936

Hace un par de días, y de la mano de su nueva actualización, se pidió a los usuarios que permitieran que su matriz Facebook y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

WhatsApp podrá compartir con los otros servicios de Facebook, incluyendo Instagram y Messenger información como:

  1. Actividad de los usuarios
  2. Cómo se usan los servicios
  3. Modelo del dispositivo
  4. Nivel de carga de la batería
  5. Red móvil
  6. Conexión
  7. Número de teléfono
  8. Operador de telefonía móvil o proveedor de servicios de Internet
  9. Dirección IP

Todo esto hizo que los usuarios no tardaron en reaccionar con divertidos memes sobre este cambio, que muchos consideran intrusivo, por lo qu algunos optaron por mudarse a aplicaciones como Telegram.

A pesar de estar en mercado desde 2013, Telegram reportó que en menos de 72 hrs, más de 25 millones de usuarios se unieron a su aplicación.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación desarrollada por los hermanos rusos Nikolai y Pável Durov, cuya sede actualmente se encuentra en Dubái.

En su propio canal, los Durov detallaron que los nuevos usuarios proceden de todo el mundo: 38% de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y 8% de África.

Lo mejor fue el golpe que dio la app rusa a WhatsApp, pues quien maneja las cuentas de redes sociales de Telegram sí decidió ser más directo con las críticas a su competencia.

En el usuario oficial de la compañía en Twitter se compartió un meme, haciendo referencia a la reciente actualización de la política de privacidad del servicio de mensajería instantánea de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos