Entretenimiento

Estos son los karatecas más famosos de la pantalla grande

Con el estreno de la tercera temporada de “Cobra Kai”, el karate se ha puesto de moda nuevamente y estos famosos karatecas lo demuestran.

 

 

Para nadie es un secreto que muchas de las escenas de karate en el cine son hechas por dobles, pero algunos de los actores fueron excelentes karatecas, o por lo menos así lo dejaron ver en sus respectivas películas.

Recomendados

Y es que, desde el estreno de “Cobra Kai” en 2018, revivió el sentimiento y el amor por este deporte olímpico y ha traído a la mente de los seguidores a grandes senseis como el señor “Miyagi” o la maldad de “John Kreese”.

Pero estos famosos karatecas ha brillado en la pantalla grande con el paso de los años.

Bruce Lee

Cualquier lista de actores de artes marciales que se precie debe incluir obligatoriamente un nombre: el de Bruce Lee.

Lee fue es y seguirá siendo un icono inigualable de las artes marciales, pues con su dominio del Kung fu, Karate, Judo y otras tantas disciplinas (algunas de ellas creadas por él, como el Jeet Kune Do), lo convirtió en un ídolo de masas en la década de los años 70.

Lo que lo hizo convertirse en toda una estrella del cine por películas como “Operación Dragón”, “Furia Oriental” o “Karate a muerte en Bangkok” fueron taquillazos en la época, popularizando así las películas de artes marciales a nivel mundial.

Chuck Norris

 

Otro icono en el mundo de las artes marciales es el actor americano Chuck Norris. Digno y rival inigualable de Bruce Lee en la legendaria “Operación Dragón”.

Norris posee títulos mundiales en Taekwondo, Karate, Jiu Jitsu y Judo, haciendo, incluso, su propio método de lucha, el Chun Kuk Do, habilidades demostradas en películas como “The Delta Force”, “El templo del oro” o en la serie de televisión “Walker Texas Ranger”.

Steven Seagal

 

Otro de los actores populares vinculado a las artes marciales es el actor Steven Seagal.

Pues su pasión por las técnicas de lucha comenzó desde pequeño, recibiendo clases de Karate, y viviendo en Japón una temporada, donde perfeccionó su dominio del Aikido y del Kenjutsu, el arte de la espada japonesa, capacidades que, sumadas a su gran estatura, lo convirtieron en protagonista de películas de acción como “Difícil de matar” o “Decisión Crítica”.

Jackie Chan

Como olvidar al inigualable Jackie Chan, el actor hongkonés que ha participado en más de 150 películas de acción, entre sus papeles protagonistas y sus labores de doble.

Conocido principalmente por su carisma, Chan introdujo en la gran pantalla las peleas de estilo acrobático, con escenas de alto riesgo y el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance como instrumento de lucha.

“El esmoquin”, la trilogía “Hora punta” y “El reino prohibido” se encuentran entre sus títulos fundamentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos