Entretenimiento

Películas de Netflix ignoradas por el público y amadas por la crítica

Parece que el romance y la comedia Hollywoodense han quedado en el pasado y ahora, la plataforma de streaming, Netflix se apodera del cine.

 

 

A consecuencia del virus de origen chino que ha aquejado al mundo desde el años pasado 2020, las plataformas de streaming comenzaron a jugar un papel realmente importante en la forma de consumo de contenido.

Recomendados

El llamado COVID-19 ha ocasionado una crisis mundial altamente importante y uno de los sectores que más a sufrido es la industria del cine, ya que varias producciones tuvieron que aplazar su filmación o hasta cancelarlas indefinidamente.

A consecuencia de eso, el gran monstruo del streaming, tuvo que lanzar sus mejores ideas, y tratar de surtir su catálogo con el mejor contenido original que tuviera, y estas producciones han sido las mejor calificadas por la crítica, pero el público se rehúsa a aplaudirles.

El juicio de los 7 de Chicago

El famosos actor británico Eddie Redmayne decidió darse una pausa del universo de “Harry Potter” para protagonizar “El juicio de los 7 de Chicago”, uno de los títulos imprescindibles de 2020.

El filme, lleva el gen de Aaron Sorkin, el mejor creador de diálogos de la industria, por lo que contiene un sinfín de conversaciones inteligentes encajadas en una trama basada en la historia real de unos disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968, en plena efervescencia del conflicto social por la guerra de Vietnam.

El diablo a todas horas

A pesar de que es protagonizada por dos de los rostros del momento, Tom Holland y Robert Pattinson, la película no ha sido muy aplaudida por la audiencia.

“El diablo a todas horas” está basada en una novela de Donald Ray Pollock, es un relato muy violento sobre una familia rodeada de asesinos en serie, predicadores y sheriffs corruptos en una ciudad recóndita de Ohio.

Guapis

A pesar de que desde el poster original, esta película francesa ha sido fuertemente criticada por la audiencia, la historia es más buena de lo que se cree.

De la directora francesa Maïmouna Doucouré, “Guapis” ha tenido un gran reconocimiento en los festivales de Sundance y Berlín, y que retrata el choque entre lo que vive en casa una chica senegalesa de familia musulmana el contenido que recibe a través de sus amigas del colegio y de Youtube.

Este filme ha traído un choque de reflexión sobre la hipersexualización de las preadolescentes que se tradujo en una petición de boicot a Netflix por «incitar a la pederastia».

Historia de un matrimonio

A pesar de que muchos estaban acostumbrado a ver a Scarlett Johansson derrochando sensualidad en el universo de Marvel, en este filme regresa a posicionarse con su gran versatilidad, al lado de Adam Driver.

Y es que los críticos aseguran que la audiencia no se puede imaginar la cantidad de oro emocional y verdad humana que esta joya extrae de ella.

Roma


A pesar de su nominación al oscar, y que el mexicano Alfonso Cuarón se ganará la estatuilla como mejor director, la audiencia segura que dicho honor no era merecido.

Pero para los críticos de cine, este filme mexicano cuenta con todas las bases para ser uno de las mejores películas no sólo de la plataforma de streaming, sino de la historia del cine mundial, y es que Cuarón remontó a otra época de la vida en México.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos