Entretenimiento

La famosa canción de José Alfredo Jiménez que le dedicó a María Félix

El pasado lunes 19 de enero hubiera cumplido 95 años de edad el famoso cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

Fue un 19 de enero, pero de 1926 cuando nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el emblemático cantante, actor y compositor mexicano José Alfredo Jiménez, quien formó parte del cine de oro mexicano.

Tanto sus películas como sus canciones se hicieron hitos de la cultura del país, gracias a los grandes sentimientos que éstas encarnaban, y una de ellas fue escrita, nada más y nada menos que, para María Félix, mejor conocida como “La Doña”.

Se trata de la popular canción “Ella”, tema que esconde muchos rumores y teorías a su alrededor.

Recomendados

El principal rumor de la canción es bastante simple: se dice que José Alfredo escribió la canción a la también cantante y actriz de la época, pero otra versión apunta a una historia más.

Aunque fue algo que nunca fue confirmado en su totalidad, siempre se ha rumorado que “Ella” fue escrita por el compositor inspirado en “La Doña”, el mayor ícono de las actrices en la época del cine de oro mexicano.

Incluso, en más de una ocasión la actriz presumió que la canción fue escrita para ella en alguna de sus interpretaciones, pero años después la propia familia del compositor aseguró que Jiménez se la dedicó a un amor imposible.

Recientemente, José Alfredo Jiménez Medel, hijo del difunto compositor mexicano, ofreció una entrevista al programa de Imagen TV, “Sale el sol”, donde contó la versión sobre la canción.

Así, los integrantes de la familia conocen que fue escrita para una prima de su padre, de la que él habría estado muy enamorado, y pese a ser un gran tema, la mujer nunca le correspondió a José Alfredo.

Cabe recordar que el tema fue escrito cuando el compositor tenía tenía 17 años; es decir, cerca de 1943, fecha en la que: «María Félix artísticamente no existía», aseveró Medel, “Sólo habría aparecido en un par de películas y su fama no era mayor”.

“A lo mejor en algún momento le dijo María Félix a mi papá ‘me gusta mucho esa canción’ y mi papá, correspondiendo ese halago de tan grande diva le contestó: ‘esa canción es suya, yo la escribí para usted'», relató Jiménez Medel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos