Entretenimiento

“El tigre sin rayas”, el corto mexicano que va rumbo al Oscar

El proyecto inició hace 17 años y finalmente fue concretado en Francia en 2018. “El tigre sin rayas” ha obtenido grandes reconocimientos a nivel internacional.

El cortometraje infantil «El tigre sin rayas», del cineasta mexicano Raúl Robin Morales, que está en la lista seleccionables al Mejor Cortometraje Animado del Oscar 2021.

Es la historia de un pequeño tigre que quiere tener rayas como los demás; durante la búsqueda podría descubrir algo profundo en él y encontrarse a sí mismo. Reseñó El Heraldo de México.

«El tigre sin rayas» ha participado en 120 selecciones oficiales en todo el mundo. Han sido doce reconocimientos los que ha recibido, entre los más conocidos son: Premio del Público en el Festival Internacional de Cine para Niños y el Premio a Mejor Animación para Audiencias Infantiles en el Ottawa International Animation Festival.

Recomendados

Los inicios de «El tigre sin rayas»

El proyecto inició cuando su creador, Robin, estaba estudiando diseño gráfico. Durante la carrera creo un libro el cual quiso publicar pero fue rechazado. Los archivos se perdieron y empezó de nuevo. La idea de Robin dio un giro, pasó de ser un libro a una animación como corto y largometraje, dicho proyecto no tuvo receptividad en México. En 2017 ganó en Francia la residencia Ciclic y la Folimage en el Festival Annecy para desarrollar «El tigre sin rayas».

Raúl Robin Morales es diseñador, músico y cineasta. El cortometraje lo realizó con una técnica de pintura digital, el proceso consistió en dibujar cada cuadro a mano con pincel óleo.

“El tigre sin rayas obviamente soy yo, durante muchos años he estado buscando mis rayas. Y fue una experiencia de vida que me cambió. El tigre sin rayas es la obra de mi vida”, “Me puse a llorar de la grandeza de los que somos capaces, es una locura, si yo hice este libro ustedes pueden hacer lo que se imaginen”, aseguró el creador.

Robin también es creador del «El trompetista» (2014), «Amicus» (2014) y «Las piezas del rompecabezas» (2017). Cuenta que en todos sus proyectos hay parte de su propia historia.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos