Entretenimiento

LEGO incursiona en la era digital y brinda su versión de TikTok

Se trata de “LEGO VIDIYO”, una plataforma muy similar a TikTok para que los niños menores de 10 años hagan sus propios videos musicales.

Foto: Instagram

A consecuencia de todos los escándalos en los que se ha visto envuelta la popular app de origen chino, TikTok, Grupo LEGO y Universal Music Group (UMG) se unieron para lanzar una nueva plataforma pensada especialmente en los niños.

PUBLICIDAD

Bajo el nombre de “LEGO VIDIYO”, es la nueva forma en la que las compañías han decidido que los más pequeños de los hogares puedan realizar sus propios videos y soñar en grande al dirigir, producir, protagonizar y compartir sus propios videos musicales.

Recomendados

La nueva plataforma de la popular compañía LEGO es muy similar a TikTOk, pues en ella, los niños también pueden recrear algunos retos, aunque con tecnología de realidad aumentada.

“LEGO VIDIYO” va dirigida específicamente para niños de siete a 10 años de edad, proporciona un universo seguro, en el que pueden interactuar los mundos del juego físico y digital, que tanto caracteriza a la compañía.

La plataforma combina la nueva tecnología con el sistema LEGO in Play y la música de muchos de los artistas más importantes del mundo, por lo que “LEGO VIDIYO” ofrecerá una refrescante oportunidad para que los menores de edad se expresen creativamente.

Pero a diferencia de TikTok y el resto de las redes sociales, esta aplicación requiere del consentimiento verificado de los padres de familia, junto con el anonimato, y la moderación externa de todo el contenido subido a la red.

Por lo que los papás pueden estar seguros de que su hijo está desarrollando su creatividad, mientras se mantiene seguro en línea.

Aunque aún se desconoce cuáles países en específico tendrán el lanzamiento, se sabe que los primeros productos de “LEGO VIDIYO” estarán disponibles para gran parte del mundo, a partir del 1 de marzo de 2021.

Hasta el momento se especula que “LEGO VIDIYO” se encontrará en todos los dispositivos móviles, así como tablets y computadoras.

https://youtu.be/FuLKhyzj8HI

Tags

Lo Último