Marco Cortese, fotos y un viaje de ensueño

El italiano ganó en Metro Photo Challenge, en la categoría "El Viaje de mis Sueños".

Por: Metro
Marco Cortese, fotos y un viaje de ensueño

“Participé en este concurso, a veces por diversión y a veces solo por ponerme un desafío y ver dónde estaba. De todas formas, con este Metro Photo Challenge tuve la oportunidad de recibir un ‘pequeño’ premio especial: el viaje de mis sueños”.

marco cortese

Rapa Nui, la isla de los Moais y de los misterios… es tan mágica y remota, 21 horas de vuelo y 40 considerando todo el viaje, pero fue inmediatamente pagado por la cálida bienvenida con el collar de flores como lo exige la costumbre local.

marco cortese

A partir de aquí el viaje se hizo vivo. Tuve la oportunidad de ver el Gran Moai de Anakena y Tongariki de cerca, subir los volcanes Rano Raraku y Ranu Kao, observar las enormes olas del océano Pacífico, pasar a través de los caballos salvajes que aparecieron por sorpresa en el camino, estar despierto hasta las 3 y media de la mañana para fotografía la Vía Láctea esperando la salida de la luna. Todo lo que hicimos en este viaje fue realmente especial.

marco cortese

Los lugareños al principio fueron bien fríos y poco amistosos. Pero después, con buenas maneras y hablándoles bien, podías sacarles una sonrisa y una foto.

Las expectativas sobre este viaje eran muy altas, porque tuve el deseo durante muchos años de visitar este lugar. Y por todas las horas de viaje, estoy feliz de que todas las expectativas han alcanzado por la singularidad del lugar y por la perfecta organización de todo el viaje.

Aprendí un montón sobre puntos de vistia culturales, fotográficos y personales. Conocí a alguna gente extraordinaria. Estuvimos hablando sobre fotografía, proyectos e ideas. Pienso que así es como nace la verdadera amistad.

marco cortese

Este viaje me hizo pensar en un aforismo hecho por Mark Twain: “En 20 años más estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por la que sí hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos de puerto seguro. Coge los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

marco cortese
Loading...
Revisa el siguiente artículo