Chihuahua obesa ahora es famosa por pérdida de peso

En Pittsburgh, EEUU, un perro chihuahua podría haber muerto por obesidad. Pero ahora está en una dieta dura y miles de personas en todo el mundo están siguiendo su progreso en las redes sociales.

Por: Metro
Chihuahua obesa ahora es famosa por pérdida de peso

Stanislav Kuptsov, MWN

Cuando Julia Moray adoptó a Lu-Seal, había sido abandonada a los 9 años, pesando 7.2 kilos. El pequeño cachorro apenas podía caminar y tenía artritis. Sus piernas traseras estaban dolorosas e inestables. Ahora ella ha perdido casi la mitad de su peso corporal y está llena de energía para vivir feliz y saludable.

chihuahua

Metro habló con Julia Moray, dueña de Lu- Seal y hablaron de su proceso para bajar de peso.

Julia Moray, dueña de Lu-Seal

P: ¿Dónde encontraste a Lu-Seal?

En una perrera llamada Humane Animal Rescue. Quería adoptar un perro de tamaño grande, pero cuando vi su foto en el sitio web, la decisión ya estaba hecha.

chihuahua2

P: ¿Se hicieron amigos cuando se conocieron?

Aunque estaba muy, muy gorda y tenía problemas con las piernas, Lu-Seal caminaba con entusiasmo alrededor de la jaula. Le gustaba mucho que alguien fuera a visitarla. Cuando me iba, ella estaba de pie y sonrió como si ya fuéramos amigas. Y cuando llegue a mi coche, me di cuenta de que no iría a ninguna parte sin este cachorro. ¡Así que llené todos los documentos y nos fuimos a casa juntos!

P: ¿Fue difícil cuidar de Lu-Seal?

chihuahua

Oh sí. No puedes imaginar lo difícil que fue al principio. A veces tenía que detenerse en medio de la calle, sentarse, y tenía que llevarla a casa. Lu-Seal constantemente bufaba, soplaba. Tenía miedo de que pudiera caerse o morir de un ataque al corazón. Siempre la ayudaba a subir las escaleras de la casa, ya que siempre se quedaba en la mitad.

P: Y entonces empezó la dieta …

Ella comenzó a consumir menos calorías, yo estaba inventando ejercicios. Los veterinarios dijeron que es mejor para ella recibir 250 calorías al día. Así que lo distribuí entre 200 calorías de comida para perros, y 50 más de varios platos que cocino. Además, Lu-Seal utiliza un programa especial llamado FitBark.

Es un rastreador de fitness que monitorea su salud todos los días. Siempre caminábamos, nos divertíamos en el parque, jugábamos con juguetes, y poco a poco, en ocho meses, ¡ella perdió casi tres kilos! Ahora necesita perder sólo medio kilo para alcanzar un peso corporal óptimo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo