Nadine Lino: vida multicolor

Metro habla con Nadine Lino, fundadora de Live in Color, para saber más sobre su trabajo.

Por: Metro

 Johanna Pierre, MWN 

Fotos: Olivier Papegnies, Jean-Christophe Guillaume

"No, no lo sé.Tengo colores sólo para Live in Color ", dice Nadine Lino con su manera natural y simplista.

El sombreado de los colores que se encuentran en el logotipo de la asociación fue creado en 2015 para simbolizar a las personas a las que ayuda. Para Nadine, más blanco desde aquí o desde otro lugar no hay diferencia. Da igual importancia a todas las personas que han entrado en su vida durante los últimos dos años.

La meta más importante para Nadine es permitir que la gente se descubra, conozca y se relacione entre sí.

Entrar en sus cuarenta años fue un paso hacia un nuevo desafío: el compromiso.

"Quería un nuevo equilibrio", afirma. "Quería que significara".

Frente a la deplorable acogida que se está dando en las calles de Bruselas, toma la delantera y lanza un movimiento y una campaña de ropa. Un éxito muy inesperado que salió de sus oficinas comerciales cubiertas en 70m3 de diferentes telas.

De la indignación a la acción

Todo lo que oímos son los rugidos de los racistas desinhibidos ", agrega. "Cuando hay tantos otros ciudadanos implicados."

Este es el punto de partida de su compromiso. Desea una asociación basada en los valores de la sociedad, de la solidaridad y de la convivencia.

Muchas personas seguirán los pasos de esta dinámica ama de casa con una sonrisa implacable.

“El éxito de la asociación refleja la falta de sentido de nuestra sociedad ", afirma Nadine. "Hoy en día, muchas personas buscan un propósito, buscan hacer la diferencia."

Después de dos años de tocar todas las puertas, acercándose a múltiples instituciones y refugios, Nadine Lino finalmente se hizo un nombre en el apoyo a los solicitantes de asilo, sobre todo a los menores no acompañados (Mena).

“Hemos superado con creces nuestra meta inicial ", añade felizmente, aunque un poco desgarrada entre las emociones de haber cumplido su objetivo y la preocupación por la gran responsabilidad que se ha convertido.

Recientemente, Live in Color ha sido reconocido como centro certificado para el proceso de integración por la región de Valonia, ya que este proceso se ha convertido en obligatorio. Los subsidios públicos le permitirán compensar al profesor o al director administrativo satisfacer las crecientes demandas.

—————————

codingforpeace.org

“Este artículo [esta serie] se publica como parte de la Iniciativa de Periodismo por el Impacto de la Paz, una organización sin fines de lucro dedicada a la aparición de soluciones para promover el pacifismo y luchar contra el odio”.

Para promover la iniciativa en las redes sociales, utilice los siguientes hashtags: #codingforpeace #coderpourlapaix #peacereports #reportagespaix;

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo