Tommy Hilfiger: “Sin riesgos no hay recompensas”

Tommy Hilfiger hizo cosas diferentes con un espectáculo en Londres en vez de Nueva York y presentando las colecciones masculina y femenina al mismo tiempo. Pero una cosa se ha mantenido igual: la conexión de la banda con la música. Metro habló con el diseñador estadounidense para saber más.

Por: Metro

Sigrid Stamkot / MWN

 

Snoop Dog, Aliyah, Usher, Beyoncé. Todos forman parte de la lista de artistas con quienes Tommy Hilfiger ha trabajado desde los años noventa. La última banda en entrar al mundo de la marca es la banda electrónica llamada “The Chainsmokers”. Andrew Taggart y Alex Pallambos Djs estadounidenses, llevaron prendas del diseñador estadounidense y sus propias cazadoras.

Aunque está interesado en la música, por su vida ocupada Hilfiger no puede seguir el rastro a todo lo que sucede en la industria.

“Para eso tengo, entre otros, a mis cuatro hijos. Todos son ‘millennials’”, dice sonriendo en su cuartel general en Nueva York. “Uno de ellos es muy apegado al hip hop, otro sabe todo sobre música electrónica, y otro prefiere el género clásico. Así que están siempre contándome lo que pasa”.

Electrifying Hilfiger Denim styles for him / Hilfiger Denim FALL17

A post shared by Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger) on

 

La pareja de DJs se adapta a la marca con sus canciones “Paris” y “Something just like this”.

Además, los músicos estadounidenses tienen los mismos fanáticos que la marca: “Populares, autoconscientes, personas en sus veinte años. Así que también ‘millennials’, un público objetivo interesante. Se dice que son mimados y flojos, pero eso depende de la persona. Cada generación tiene cosas buenas y malas. Ellos crecieron con la tecnología y las redes sociales, así que pueden concentrase en una misma cosa por poco tiempo. Pero depende de nosotros sacar provecho de eso”.

La moda y el cambio según Tommy Hilfiger 

De acuerdo al diseñador estadounidense, esa es la parte divertida del mundo de la moda: estar pensando de forma constante qué es lo que la gente necesita. Y Tommy Hilfiger sabe hacerlo, después de 32 años de experiencia en la industria.

“La forma en que la ropa se compra ha cambiado, con la aparición de las grandes cadenas como H&M y Zara, y especialmente por las comprar en línea. Mi audiencia ha cambiado, y con eso también mi compañía. Solía ser un diseñador estadounidense para los estadounidenses. Ahora soy un diseñador estadounidense que crea ropa para todo el mundo. Eso también cambia la forma de trabajar, porque queremos satisfacer los deseos de los consumidores, ya sean de Estados Unidos, Asia o Europa. ¿Qué es lo que quieren, qué es lo que demandan? Tenemos que saber eso antes de que ellos mismos lo sepan. Eso es difícil, pero muy interesante”, dice.

Hailey Baldwin [@haileybaldwin] / #TOMMYNOW 📸@luizaferraz

A post shared by Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger) on

 

Una colección casual

La forma en que se mostró la nueva colección también es diferente. Por ejemplo, para el London Fashion Week, Hilfiger decidió mostrar las colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo. Y eso no tiene nada que ver con los límites difusos entre géneros.

“Crecí en los años sesenta y setenta, un periodo en el que todo era posible: la paz, el amor y el amor libre. Es circular: todo vuelve en un momento. En la moda, pero también en las tendencias sociales”.

La colección misma vuelve a otro periodo interesante: los noventa, en los que las industrias de la música y de la moda explosionaron.

tommy hilfiger

“Fuimos la primera compañía en hacer ropa de calle, con la que apelamos a la gente joven en general. Ya sea que son apegados al hip hop, al “skating”, al “surfing” o al atletismo. Y los logos, que han vuelto. Todos se están vistiendo de forma casual ahora”, explica Hilfiger.

Se mira su propio traje gris y dice: “Excepto yo, ¡hoy! ¿Es bueno que todos tengan ropa casual? He estado lo suficiente en la industria de la moda como para saber que vendrá una contrarreacción. Tenemos que actuar sobre eso al mismo tiempo. Ese es un riesgo, pero no hay que tener miedo a cometer errores. Y a aprender de ellos. Sin riesgos no hay recompensas”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo