Artista compara la belleza de las flores con bailarinas

Las tomasde la fotógrafa rusa Yulia Artemyeva capturan el momento en el que el gesto de una bailarina es tan grácil y bello como flores

Por Daniel Casillas

En muchas culturas, la belleza de las mujeres se compara con las flores. Este motivo tradicional se puede encontrar en poemas y libros, pero la fotógrafa rusa Yulia Artemyeva decidió mostrarlo a través de la fotografía con su serie llamada "Bailarinas y Flores". Sus tomas capturan el momento en el que el gesto de una bailarina es tan grácil y bello como una flor.

 

ENTREVISTA

Yulia Artemyeva,
Fotógrafa Rusa

¿Cuál es la idea detrás de tu proyecto?
La vida de una flor es muy corta, y la belleza de una mujer también lo es. La carrera de una bailarina es aún más corta, ¡se retiran muy pronto en Rusia a los 38 años! Mi proyecto fotográfico captura la fugacidad del tiempo. Hay un momento de belleza en el momento capturado que se marchitará rápidamente y no se repetirá.

¿Cómo emparejaste a las bailarina con las flores?
El proceso de la toma fue muy suave y muy natural. Hice lo que me gusta, y el rompecabezas se formó ¿Qué fotografía tomé primero? ¿De una flor o de una bailarina? ¡Que la respuesta sea un secreto!
Es una oportunidad para que cada espectador piense en ello.

Cuéntame más sobre Marina Mastyka, la modelo con la que has trabajado.
Cuando vi a Marina en el ensayo entre otras bailarinas, inmediatamente me di cuenta de que era la heroína de este proyecto. Era la más pequeña, frágil, delicada como una flor de verdad. Cuando empezamos a rodar el proyecto fotográfico, no había duda de la elección de la heroína, ¡era la decisión correcta!

¿Cuál es tu flor favorita?
Mi flor favorita es el Tulipán. Esta serie tiene una de sus variedades

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo