5 apps para la feminista que llevas dentro

Metro destaca aplicaciones increíbles que podrían convertirse en grandes herramientas para mujeres

Por Daniel Casillas

FairShare
En muchas sociedades, son las mujeres las que hacen la mayor parte del trabajo en el hogar, lo que es muy injusto. Sin embargo, hay una app que podría ayudar a cambiar esta situación. FairShare hace que la distribución de las tareas del hogar sea más justa. Permite que varias personas organicen el trabajo, dividan los costos, usen una lista de compras ‘inteligente’, programen las tareas y luego registren los datos.

Bumble
Conocer a una pareja potencial de una manera diferente también puede ser importante para las mujeres. Creada por una de las cofundadores de Tinder, Bumble utiliza el concepto de “pasar para conectar” y añade un toque femenino: las mujeres dan el primer paso. Si ves a un chico que te gusta, elígelo. Si él también te elige, tienes una “coincidencia”.

Not Buying It
Los medios de comunicación y la publicidad muchas veces no tratan la imagen de las mujeres como deberían. Pero ahora, gracias a Not Buying It (No lo compres), puedes denunciar eso. Esta plataforma permite reenviar y tuitear una copia de un anuncio ofensivo y sexista con la etiqueta #notbuyingit y así alertar a otras mujeres.

Women & Girls
Disponer de información sobre la situación de las mujeres en todo el mundo es esencial para buscar mejoras. Women & Girls es fascinante e informativa, ya que utiliza los datos proporcionados a la ONU por 201 países y permite ver las estadísticas basadas en el género en tablas y gráficos fáciles de entender.

Hollaback!
Millones de mujeres sufren diariamente de acoso, pero ahora hay una herramienta que puede ayudar a evitarlo. Hollaback! pretende acabar con el acoso callejero en todo el mundo permitiendo a las mujeres compartir sus historias y publicarlas en un mapa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo