Cuidar la piel y pelo en cuarentena: Do’s y Dont’s

Aún al estar todo el día en pijama, hay cosas que no debes pasar por alto.

Por Luz Lancheros

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y junto con el cabello, de lo que más requiere  tratamiento y cuidados. A falta de especialistas en la cuarentena para este fin, hay que hacerlo solo. Pero cuidado: que ese pelo no se convierta en el nuevo viral de Youtube y tampoco sobrecargues tu piel con productos. Por eso, junto con la doctora Carolina Martínez, dermatóloga de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y Fellow en Pelo y Uñas de la Universidad de Miami, que hace parte de la iniciativa #MerzConUsted hicimos una guía para no cometer errores básicos Cuidar la piel y pelo en cuarentena: Do’s y Dont’s

Manos: Adiós a las uñas de la Rosalía

Olvídate de las uñas extra-gigantes: en tiempos de cuarentena es mejor tenerlas cortas y limpias. “Es importante lavar las manos con jabón dentro de las uñas y mantenerlas aseadas. También es importante aplicar crema después del lavado, ya que si no, se pueden agrietar y depositar el virus” explica la experta.

NO: Aplicarse un producto químico es lo peor que se puede hacer, si no está hecho para la piel humana. “Es importante que sepamos que para el lavado de manos no necesitamos soluciones desinfectantes extremas ni nada que reseque profundamente la piel. Podemos usar jabones comunes. Eviten desinfectantes y desengrasantes fuertes pensando que son más efectivos para el lavado de manos.

Protector solar, ¿dentro de la casa?

Esto es lo que plantea la experta, que se siga limpiando la piel de mañana y de noche, con pasos básicos cómo limpiarla e hidratarla, y protegerla del sol en el día. Y es importante, porque “en estos momentos de confinamiento y estrés, las enfermedades cutáneas se exacerban, como el acné y la dermatitis. La limpieza de la piel, aunque no nos hayamos maquillado, antes de dormirnos, debemos lavarla con agua, jabón y nuestras soluciones desmaquillantes.

Es fundamental la hidratación, y no olvidarse de poner protectores solares, porque en este momento que estamos confinados creemos que no estamos expuestos al sol. La mayoría de protectores también tienen filtros de luz azul, que nos protegen de los computadores y de las luces de los celulares, de los que estamos bastante en contacto en estos momentos. Además, la luz de la casa también puede producir manchas”, afirma la experta.

NO: Sobrecargar la piel de productos. Solamente con limpiar, hidratar y proteger, ya se puede cumplir con una rutina básica y productos que no sean tan costosos. También se pueden usar mascarillas hechas en casa..

Sin tiempo 

View this post on Instagram

Наша долгожданная встреча… ⠀ … с косметикой @helen_gold 😍 ⠀ НАБОР ИЗ 3-Х МУССОВЫХ МАСОК ДЛЯ ЛИЦА Soft Strawberry, Magic Clay, Peachy Boom 🧖🏽‍♀️ ⠀ 🍓 Mousse Mask Soft Strawberry позволяет проникать в самые глубокие слои эпидермиса, чтобы более эффективно воздействовать на проблемные зоны. ⠀ 🍑 Маска-мусс Bondi Peachy Boom обладает мощным увлажняющим и антивозрастным действием и идеально подойдет для чувствительной, сухой и зрелой кожи. ⠀ 🥏 Маска-мусс Bondi Magic Clay содержит множество микроэлементов и минеральных солей и идеально подойдет для нормальной, комбинированной и жирной кожи. ⠀ Очень приятная консистенция масок, отлично наносятся на лицо, и не стягивают кожу, когда подсыхают 👌🏽 ⠀ А какие они фотогеничные и инстаграмные, очень классные! ⠀ Любите муссовые маски для кожи лица?

A post shared by Бьюти мама | Путешествия (@yours_ksu) on

Hay personas que a pesar del encierro deben hacer múltiples actividades. Por eso, la doctora Martínez recomienda la exfoliación, ya que “nos puede ayudar a eliminar las células muertas. Existen exfoliantes químicos, fabricados en laboratorios, o exfoliantes caseros que podemos hacer de azúcar gruesa, morena y miel, se coloca en todo el cuerpo, ayuda a la eliminación de células muertas y luego se enjuaga la piel”, afirma.

NO: Hacerlo todos los días, porque es abrasivo. Dos veces por semana es suficiente.

Corte y tintura en casa: ayuda con buenas herramientas

Se pueden recurrir a varios creadores de tutoriales de cabello en Youtube, como Luxy Hair, Melissa Kayley, Brad Mondo, entre otros. Hay que contar con buenos elementos para poder, por ejemplo, hacerse el tinte y el pelo.

NO: Hacerlo sin haber visto al menos varios tutoriales. Puede ser algo desesperado si no se cuenta con ayuda de un profesional, pero ya hay videos virales que muestran el desastre de un flequillo mal hecho y altísimo o un tinte manchado. Eso, y herramientas como clips, peines y secadoras darán instrucciones comunes para al menos no arruinarlo. En el caso del flequillo hay una regla básica: siempre dejarlo más largo de lo que se desea.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo