Estas son las recetas que toda abuela latina te dio para refrescarte y evitar un golpe de calor

Toma nota de cada una de las clásicas preparaciones que te ayudarán a disminuir las altas temperaturas.

Por Gabriela Trujillo

Llega el verano y con él las más altas temperaturas que te hacen subir la temperatura a tu cuerpo y sufrir del llamado golpe de calor de forma brusca ocasionando así desórdenes en tu cuerpo que te llevan a buscar bebidas refrescantes para calmarlo.

Y para ello, nada mejor que recurrir a las recetas clásicas de esas abuelas que están acostumbradas a los cambios radicales que producen las estaciones del año en las que es mejor prepararse con alternativas saludables y ligeras para evitar que este mal afecte al organismo.

Recetas que toda abuela latina te dio para refrescarte y evitar un golpe de calor

Agua con unas gotas de limón

No solo sirve para alcalinizar el cuerpo, también es una extraordinaria forma de hidratarte. Luego de estar expuesto a los rayos del Sol, un buen vaso de agua te caerá perfecto.

Bebidas para deportistas

Cada familia es diferente, pero es innegable que muchas abuelas recomendaban tomar bebidas isotónicas como remedio para el golpe de calor.

Expertos de Mayo Clinic señalan que no es tan mala la idea, este tipo de productos ayudan a recuperar las sales que el cuerpo pierde.

Consumir una gran cantidad de líquidos es la sugerencia que los especialistas en nutrición y medicina interna recomiendan a fin de evitar deshidratación, por ello que en este menú, la bebidas y sopas sean los protagonistas.

Gazpacho o sopa fría

Este plato es ideal para refrescar el organismo de forma saludable, ya que debe contener vegetales frescos como el pepino.

View this post on Instagram

Si comme moi vous raffolez des 🍅, vous allez fondre pour ce gaspacho ! Je ne vous en dis pas plus, je vous laisse tester, la recette est juste là 👇🏻 A vos mixeurs ! ——— Ingrédients pour 2 personnes (env 600ml – en plat) 🌿4 belles tomates 🌿1 petit poivron rouge (type corne de boeuf) 🌿1/4 d'oignon rouge 🌿1 petite gousse d'ail 🌿2 cas d'huile d'olive 🌿1 cas de vinaigre balsamique 🌿le jus d'1/2 citron . Pour servir : 🌿50g de feta 🌿1 tranche de pain de campagne 🌿quelques dés de poivron 🌿Basilic frais ——— ▫️Ébouillantez les tomates 30 secondes afin de pouvoir les peler facilement, puis épépinez-les. Coupez, évidez et détaillez le poivron en dés. ▫️Dans le bol d'un mixeur placez la chair de tomates, le poivron en morceaux, l'ail, le jus de citron, l'huile, le vinaigre et l'oignon émincé. Mixez jusqu'à obtention d'une texture bien lisse. Placez au frais 1h minimum avant de servir. ▫️Coupez la tranche de pain en morceaux et faites-la revenir à la poêle dans un peu d'huile d'olive jusqu'à ce qu'elle soit bien dorée. Salez, poivrez ▫️Servez avec quelques morceaux de poivron, de la feta émiettée, les croûtons et quelques feuilles de basilic ▪️Si le gaspacho est trop relevé à votre goût, vous pouvez l’adoucir en le mixant un peu de mie de pain 🍞 . . . . . #gaspacho #gazpacho #tomatosoup #plantbased #summerfood #tomate #ideerecette #recettegourmande #eatgoodfeelgood #healthyrecipe #recetterapide #recettesaine #mangersain #mangerbien #recettesimple #recettefacile #foodfluffer #still_life_gallery #foodandflatlay #foodstyling #foodphotographer #foodphotographyandstyling #foodandwine #foodphotography #foodphoto #photoculinaire #food52

A post shared by Sibylle B (@ciboulette_archives) on

Para hacerlo en casa necesitarás: 1 kilo de tomates, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco y 1 cucharadita pequeña de sal.

Lo primero que debes hacer es: Lavar bien cada una de las verduras y cortarlas en pequeños cuadros. Vierte primero los tomates en la licuadora junto con el diente de ajo y el resto de las verduras. Mezcla bien y luego añade la sal, el aceite y el vinagre. Una vez lograda la consistencia espesa y sin grumos lleva a la nevera y sirve frío.

Agua de piña con pepino y limón

Esta bebida servirá para disminuir el calor rápidamente de tu cuerpo, por eso es importante que los ingredientes estén frescos y sean de calidad.

Necesitarás: 3 pepinos pequeños, 2 tazas de cubos de piña congelada, 1 taza de jugo de limón, 3 tazas de agua y azúcar o miel al gusto.

Lo que debes hacer es: Incorporar todos los ingredientes en la licuadora, mezclar muy bien y servir en un vaso con suficiente hielo.

Infusión caliente de té verde y menta

Las bebidas calientes ayudan a regular y mantener una temperatura adecuada en el cuerpo, por eso prepararlas en casa ayudará a atenuar los cambios bruscos de frío a calor y viceversa.

Necesitarás: 8 cucharadas de té verde, 1/2 taza de hoja de menta seca, 4 tazas de agua caliente, y 3 cucharadas de miel.

Lo que debes hacer es: Verter el agua en una olla a fuego medio junto con el té verde, cocinar hasta que hierva y en ese momento añade las hojas de menta. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. Cuela la bebida y sirve en una taza y endulza con miel.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo