5 imágenes de este pandémico mes de la moda para la posteridad

Así se desarrollaron las propuestas de un mes de moda en el que imperó la nueva normalidad, pero algunos viejos hábitos.

Por Luz Lancheros

Confortable ostentación, protesta, performance. Esto es lo que ha dado hasta ahora, París Fashion Week, que ha presentado su edición en versión física, eso sí, con menos aforo. Montajes que desafían el concepto de pasarela o que evocan nuevas utopías y distopias, celebración, organza, o introspección. Una semana de contrastes de pasarelas, looks y visiones. 5 imágenes de este pandémico mes de la moda para la posteridad

¿Protestando en la pasarela equivocada?

Así llamó The CUT a la mujer del grupo activista Rebel For Life que irrumpió en el desfile de Dior, que esta vez se iba por el confort etéreo y prendas que desde la etapa de Maria Grazia Chiuri evocan mensajes feministas. Esta vez abogaba por las artes. Eso sí, se sigue cuestionando fuertemente que estas piezas fácilmente “agotables” sean lo más consolidado que deja su paso por la maison.

5 imágenes de este pandémico mes de la moda para la posteridad

Cuidado del entorno como autocuidado

Kenzo se inspiró en la relación de los humanos con las abejas, necesidad y protección (sobre todo en tiempos tan distópicos). Y también abogan por la protección de los tigres, insignia de la casa, con la WWF.

Su modelo de sostenibilidad también radica en usar estampados antiguos de la marca. Kenzo Takada, su legendario fundador, murió el domingo pasado a los 81 años por coronavirus.

View this post on Instagram

TRIBUTE TO OUR FOUNDER 🙏🏻🖤 It is with immense sadness that KENZO has learned of the passing of our founder, Kenzo Takada. For half a century, Mr. Takada has been an emblematic personality in the fashion industry – always infusing creativity and color into the world. Today, his optimism, zest for life and generosity continue to be pillars of our Maison. He will be greatly missed and always remembered. 1. Kenzo Takada at the Galerie Vivienne boutique 2. KENZO Spring-Summer 1981, Oliviero Toscani @olivierotoscanistudio 3. KENZO Spring-Summer 1984 Show, Jean Luce Huré 1983 @jeanlucephoto 4. Le Pont Neuf in Paris covered with flowers, commissioned by Kenzo Takada as a gift to Parisians in June 1994 5. Kenzo Takada at the KENZO Fall-Winter 2020 Show

A post shared by KENZO (@kenzo) on

De vuelta a la celebración

Balmain y Versace muestran que el glamour y la explosión de color es una inevitable respuesta ante los tiempos de crisis.

Tanto la una como la otra, en París y Milán respectivamente, revelaron que el estampado, los neones, la vuelta a los años 80 de manera provocativa y desenfadada siguen imperando a pesar de la imperante introspección creativa vista en el mes de la moda.

De la literalidad al performance 

Moschino deja sus hipérboles y fantasías pop, así como sus onomatopéyicas reinterpretaciones de décadas pasadas para ir a una colección mucho más sutil, en donde se destaca la interpretación con marionetas (incluidos editores) como nueva forma de mostrar la moda.

Moda en su estado puro 

El tango, la complejidad de las piezas, la artesanía, los años 40. En esto se inspira John Galliano para su última colección en Margiela. El movimiento hace la ropa a través de lo etéreo y lo sartorial.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo