Tik Tok: la nueva frontera de la belleza

Marcas, influencers y productos han tenido en esta red espacio para mostrar todo tipo de prácticas, looks y hasta recomendaciones que se traducen en vistas y en ventas.

Por Luz Lancheros

TikTok es la red social con más de dos mil millones de descargas a nivel mundial y con más de 850 millones de usuarios activos, según reportó el portal Sensor Tower a corte abril 2020. Tik Tok: la nueva frontera de la belleza

Si bien se le conoce en apariencia por ser la app más descargada por la generación Z y que usa para entretenerse y sus estrellas tienen millones de dólares solo por bailar y divertir, mercados como el de la belleza están mostrando que en aquella red social se puede mostrar contenido informativo y nada aburrido de una manera más resumida y por supuesto, sustanciosa. 

Tik Tok: la nueva frontera de la belleza

4 influencers para seguir

Promise Tamang (@promisetamang)

Hace transformaciones increíbles de personajes: se puede convertir en Maléfica, las gemelas de El Resplandor, el pez monstruoso de “Buscando a Nemo”. Verla transformarse es simplemente de otro mundo.

Rose Siard (@roseandben) 

Ella hace tutoriales más tradicionales y sobre todo se enfoca en el maquillaje de ojos, así como en los dupes y la exploración placentera de texturas del maquillaje.

Valentina (@bilintinamakeup)

La tiktoker italiana muestra muchas ideas y trucos de peinados, maquillaje e ideas con los productos de tendencia que se encuentran en el mercado y en redes sociales.

Love Kelly (@lovekelly)

Se destaca por sus increíbles nail-arts. Tiene todos los diseños con amplios colores y texturas para inspirarse.

4 marcas de maquillaje exitosas en TikTok: 

NYX (@nyxcosmetics) 

Explora las texturas de sus productos y también las posibilidades que hay con todo su maquillaje, desde el artístico, hasta un look casual. En marzo hicieron una campaña llamada #ButterGlossPop con TikTokers como Avani y Brent Rivera, entre otros. También han tenido otras campañas como “small gestures” e hicieron el #BrowFitness challenge, que les dio 705 millones de vistas.

Fenty (@fentybeauty) 

Exploran la diversidad de sus colores a través  hacks, trucos y looks con influenciadores, incluyendo a la misma Rihanna. En marzo crearon el hashtag #fentybeautyhouse, con creadores de contenido como Makayla y Emmy Combs, pero de forma remota. También tuvieron su propia colaboración para TikTok y crearon los challenges virales #simbachallenge y #sostunna.

Too Faced (@toofaced) 

Muestran lo que se puede hacer con sus fabulosas paletas de sombras e iluminadores y cómo quedan en varios tonos de piel y rasgos los brillos y sus bases. De hecho, los brillos que engrosan el volumen de los labios subieron en ventas gracias a la red social y también varios influencers ahí mostraban cómo quedaban sus pestañas antes y después de usar su rimmel. Esta estrategia tuvo el hashtag #TFDmnGirl y les dio 821 millones de vistas. Too Faced tiene casi 200 mil seguidores y estrellas de TikTok como Kristen Hancher participaron en la campaña, la primera pagada por la compañía en la plataforma.

e.l.f (@elfcosmetics)

 

Desde octubre han lanzado hashtags que se han hecho virales y el challenge que lanzaron ese mes se convirtió en el más viral, con 6,3 mil millones de vistas y 4,5 millones de usuarios. También lanzaron el canal @elfyeah, donde dan contenido personalizado con influencers.

4 marcas que se han hecho virales

También, la red social ha generado fenómenos espontáneos. Este es el caso de estas marcas, viralizadas por los mismos usuarios.

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution, de The Ordinary

Este serum fue usado por Kaelyn White, una influencer estadounidense de TikTok y reveló el antes y después. Este le ayudó con el acné. La compañía vendió 100 mil botellas del producto solo en unas pocas semanas.

Kiss the Black Sheep, labial de Essence

El #lipstickchallenge ayudó a que este producto se convirtiera en un hit, ya que transformaba lo que parecía ser un labial negro en el labial perfecto para su tono de piel, adaptándosea sus niveles de pH.

Mousse de poros, de Neogen 

Es una espuma que se deshace de la suciedad y la piel muerta. Se hizo famosa gracias a Ryan Sullivan, co-fundador de Beauty Spy y recibió 500 likes por solo usarlo. El producto luego vendió mil unidades en cuatro horas. 

#Pressonnails

Pintarse las uñas, con el confinamiento, se volvió tendencia en TikTok. Así, se han puesto de moda productos para mantenerlas, con el hashtag #pressonnails, de 1124 millones de vistas. Por ejemplo, el KiSS’ Impress Manicure, es un kit que le ayuda a recrear una sesión profesional de manicure en la casa y que ha sido viral en TikTok.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo